Análisis del comportamiento lineal de la estructura del pavimento flexible mediante redes neuronales en la carretera Panamericana Norte

Show simple item record

dc.contributor.advisor Condori Quispe, Betty María
dc.contributor.author Vila Zuñiga, Rocio
dc.date.accessioned 2017-09-04T06:34:14Z
dc.date.available 2017-09-04T06:34:14Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/1222
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación realiza la descripción del análisis del comportamiento Lineal de pavimentos flexible mediante Sistemas no convencionales, como la Inteligencia Artificial. Este trabajo desarrolla un modelo de análisis del comportamiento lineal de un sistema multicapa con el uso de redes neuronales artificiales (RNA), en el cual se desarrolla un modelo neuronal capaz de estimar módulos de elasticidad a partir de datos de deflexión mediante pruebas no destructivas y retro análisis modulares obtenidos con los softwares MICHBACK y BACKVIDE. En el diseño del modelo neuronal se realizó una intensa labor para obtener una red neuronal óptima. Como resultado se tiene un modelo confiable, robusto y eficiente. A partir del modelo neuronal óptimo se analizó el comportamiento lineal de la carretera Panamericana Norte perteneciente al proyecto de Conservación Vial Sullana, Tramo I. A partir de los resultados obtenidos se hace un análisis de estos con apoyo de los indicadores estructurales de pruebas de deflexión y del número estructural teórico y efectivo, encontrándose en el sector 4 bajos valores de módulos elásticos (menores a 10 000MPa) y con deflexiones máximas (0.6 μm) que evidencia que los módulos elásticos son congruentes con los indicadores estructurales. Por otro lado los módulos elásticos en la subrasante obtenidos con la red neuronal, Michback y CVS son parecidos y tienen la misma tendencia con un valor promedio de 175 MPa. Lo mismo ocurre con el número estructural efectivo, siendo el secto I con los valores más bajos (menores de 3) lo que evidencia intervención en este sector. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf en_US
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess en_US
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ *
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Redes neuronales artificiales es_PE
dc.subject Retrocálculo es_PE
dc.subject Análisis lineal es_PE
dc.subject Indicadores estructurales es_PE
dc.title Análisis del comportamiento lineal de la estructura del pavimento flexible mediante redes neuronales en la carretera Panamericana Norte es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis en_US
thesis.degree.discipline Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería Civil es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Civil es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics