Uso de las redes sociales virtuales en los estudiantes de la Institución Educativa Particular "ANTIOQUIA"- Chilca 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Uribe Hinostroza, Marilú
dc.contributor.author Araujo Gonzalo, Erika Magali
dc.contributor.author Lazo Castañeda, María Luisa
dc.date.accessioned 2017-10-04T17:48:20Z
dc.date.available 2017-10-04T17:48:20Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/1250
dc.description.abstract En la presente investigación "Uso de las redes sociales virtuales en los estudiantes de la Institución Educativa Particular "Antioquia" - Chilca 2015", cobra importancia en el mundo actual, ya que hoy en día en nuestra sociedad, el uso de las redes sociales virtuales son cada vez más frecuentes, siendo estas una forma de interacción social entre grupos e instituciones, principalmente en jóvenes y adolescentes en edad escolar que participan del ciberespacio a través de las redes sociales. Para llevar a cabo la investigación se consideró la población de estudio que está constituida por 96 estudiantes y la unidad de análisis conformada por 77 adolescentes, que son estudiantes, de cuarto y quinto grado de secundaria, de ambos sexos y comprendidos entre los 15 y 18 años. El enfoque de la investigación es de carácter Mixto: Cuantitativo y Cualitativo, con métodos de análisis síntesis tipo básico, de nivel descriptivo y diseño de investigación no experimental - transversal, se aplicó un cuestionario de 36 reactivos cuyas alternativas difieren de acuerdo a la interrogante, las mismas que responden a las hipótesis de investigación, fue dirigido a los estudiantes de dicha institución y testimonio a diez estudiantes que tienen mayor acceso a la red; los resultados obtenidos demostraron que la red social virtual de mayor uso por los estudiantes es el Facebook, y que el uso que le dan es de manera negativa en el ámbito académico y social. Donde el uso negativo que le dan a las redes sociales virtuales en el Ámbito Social es el entretenimiento excesivo, exploración de páginas restringidas para menores y contacto con personas desconocidas y en el Ámbito Académico copiar información y tareas escolares. Los lenguajes que utilizan con mayor frecuencia en las redes sociales virtuales son los emoticones y el lenguaje abreviado. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Redes sociales es_PE
dc.subject Redes virtuales es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Antioquía es_PE
dc.subject Chilca es_PE
dc.title Uso de las redes sociales virtuales en los estudiantes de la Institución Educativa Particular "ANTIOQUIA"- Chilca 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics