Echevarria Ricaldi, Dany Vany; Estrella Cóndor, Lorenzo Claudio(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2018)
El estudio científico surge al plantear sobre la influencia del método Polya en el tema de inyección electrónica, dirigido a estudiantes que cursan el quinto grado de secundaria, quienes pertenecen a la Institución Educativa ...
Suasnabar Espinoza, Grimaldo Nazareno(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2011)
La presente investigación partió del siguiente problema: ¿Cuál es el efecto del Modelo Mentefacto Conceptual en el Sistema de Arranque de Motores Otto para mejorar el Rendimiento Académico de los estudiantes del cuarto ...
Ricaldi Alcántara, Valintin Antonio(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2012)
El presente trabajo de investigación tuvo por objetivo determinar el efecto de las diapositivas interactivas del sistema de suspensión del automóvil para el logro de aprendizaje significativo en los alumnos del segundo ...
Luna Tinoco, Mario Antonio(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2012)
El presente trabajo fue desarrollado en la Institución Educativa Santa Rosa de Carhuamayo, con los estudiantes del tercero, cuarto y quinto grado de educación secundaria; planteando la formulación del problema: ¿Existe una ...
Hilario Baldeón, Julio César(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2012)
El presente trabajo de investigación es respuesta al siguiente problema de investigación: ¿Es posible desarrollar aprendizajes significativos a través de la aplicación del módulo de autoaprendizaje de herramientas manuales ...
Gomez Pomachagua, Edwin Oscar; Ricaldi Güere, Erick Pablo(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2011)
La presente investigación, está orientada con la formulación de una interrogante, base para viabilizar esfuerzos para su solución en tal caso, en la investigación se formuló el siguiente problema: ¿Qué grado de efectividad ...
Trinidad Bashualdo, Fernando Hugo(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2010)
El presente trabajo de investigación se parte de la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los valores morales que predominan en los alumnos de la Institución Educativa “San Juan de Ondores” del Distrito de San Juan de Ondores ...
Estrella León, María Angélica; Sosa Arroyo, Lucia Isabel(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2009)
El presente trabajo de investigación, partió del problema ¿Qué tipo de relación existe entre las estrategias didácticas empleada por los docentes con el rendimiento académico de los alumnos en la especialidad de Mecánica ...
Ricaldi Camargo, Juan Raul; Ripas Malqui, Yasser Negir(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2008)
Nuestro trabajo se inicia con la interrogante, ¿Cuál es el nivel de repercusión que tendrá el aprendizaje cooperativo en el logro de capacidades específicas de los alumnos del primer grado de la Institución Educativa “Santa ...
Quispe Quijada, Marlon Angel(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2008)
El presente trabajo de investigación es respuesta al siguiente problema de investigación ¿Es posible desarrollar aprendizajes significativos a través de la aplicación del módulo de autoaprendizaje de máquina simples en los ...
Peña Pomachagua, Carmen; Cajahuanca Cóndor, Edwin Fredy(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2008)
La investigación realizada se inició con la pregunta ¿Cuál es la relación del nivel de educación ambiental con el grado de estudios, la edad y el género de los alumnos de la Institución Educativa “6 de Agosto” de la provincia ...
Luna Espinoza, Carlos Alex(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2007)
El presente trabajo de investigación responde la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce la aplicación de la Estrategia de Descubrimiento-Debate Dirigido en el Aprendizaje por Comprensión en alumnos del 5to. Grado de ...
Humalí Tinoco, Jorge Luis; Purís Peñaloza, Emerson(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2010)
La presente investigación, está orientada con la formulación de una interrogante, base para viabilizar esfuerzos para su solución en tal caso, en la investigación se formula el siguiente problema: ¿El módulo interactivo ...
Córdova Ricaldi, Nicolás Cosme; Huaranga Orosco, Ademir Hermes(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2008)
La presente investigación partió del siguiente problema: ¿Con la aplicación del material interactivo de afinamiento de un motor Otto y el nivel socioeconómico se lograrán aprendizajes significativos en los alumnos del ...
Colqui Tacuri, Fredy Manuel; Arredondo Vara, Coco(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2008)
El presente estudio responde a la siguiente interrogante: ¿Cómo influye los símbolos de trabajo en equipo en los alumnos del tercer grado de la I.E. “Santa Rosa de Carhuamayo?. Dando como posible solución a la siguiente ...
Cárdenas Samata, Walter Rogelio(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2009)
El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar el efecto del material interactivo del freno de tambor en el logro de aprendizajes significativos en alumnos del tercer grado de la Institución Educativa ...
Alvares Yalí, Roy Percy(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2007)
La investigación surgió de la siguiente interrogante ¿cuál es el nivel de conocimiento de las estrategias cognitivas de aprendizaje en el proceso del aprender a aprender por estudiantes del 2do grado de secundaria de la ...
Contreras Ventocilla, Irene Maricela(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2007)
El presente estudio surge de la siguiente interrogante: ¿En qué medida la Técnica de los Mapas Conceptuales influye en el Rendimiento Académico en los alumnos Cuarto Grado de Educación Secundaria del Área de C. T. A. de ...
Astucuri Baldeón, Rocío Soledad; Ricaldi Huaynate, María Elena(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2009)
El presente proyecto de investigación inicia con la Formulación del problema siendo: ¿Con la aplicación del Modelo Mentefacto Conceptual en el área de Ciencia Tecnología y Ambiente (CTA), lograrán simplificar y organizar ...
Quinteros Chuco, Eva Sara; Osorio Ramos, Celia Jovita(Universidad Nacional del Centro del Perú, 2009)
En el presente trabajo de investigación se formuló el problema: ¿con la aplicación de la técnica vivencial se logrará aumentar la capacidad para la comprensión de información en los alumnos del segundo grado de secundaria ...