Percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011

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dc.contributor.advisor Alegre Oré, Norma
dc.contributor.author Alegre Oré, Norma
dc.date.accessioned 2017-11-02T15:42:54Z
dc.date.available 2017-11-02T15:42:54Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/1501
dc.description.abstract La enfermería como profesión tiene la misión de proporcionar cuidados a los pacientes a través de una atención de calidad basado en el conocimiento, habilidad profesional, calidez, razonamientos acertados y aplicación de juicios, demostrando responsabilidad en su labor con el fin de dar satisfacción al paciente. Para el presente estudio el problema general fue ¿Cuál es la percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión de Huancayo en el año 2011? El objetivo general fue: Analizar la percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión – Huancayo 2011. La hipótesis general: La percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de Cirugía varones y mujeres es regular. El estudio fue descriptivo, de corte transversal. Se utilizo el método científico, descriptivo y analítico. La población fue de 249 pacientes hospitalizados por más de cuatro días. La muestra se obtuvo mediante el muestreo aleatorio simple conformado por 134 pacientes hospitalizados en los servicios de Cirugía varones y mujeres. La técnica de recolección de información fue la encuesta y como instrumento el cuestionario aplicados durante los meses de Enero, Febrero y Marzo del 2011. Los datos fueron tratados con el paquete estadístico SPSS versión 17.0, para el análisis estadístico. Los hallazgos más significativos de la percepción de los pacientes sobre la calidad de atención reflejan un alto grado de insatisfacción de los pacientes hospitalizado en los servicios de cirugías varones y mujeres, sobre la calidad de atención recibida. Más del 80% se muestra insatisfecho y muy insatisfecho. Lo que implica que su estadía durante su hospitalización no es una experiencia grata y cómoda. Se sugiere implementar un sistema de gestión de la calidad de acuerdo a estándares preestablecidos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Percepción del paciente es_PE
dc.subject Calidad de atención es_PE
dc.subject Enfermería es_PE
dc.title Percepción de los pacientes hospitalizados respecto a la calidad de atención recibida en los servicios de cirugía varones y mujeres del Hospital Docente Daniel Alcides Carrión - Huancayo 2011 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Salud Pública es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Enfermeria es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Magíster en Salud Pública es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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