Posicionamiento de quinta rueda para disminuir accidentes de tránsito en tracto camiones Volvo- Fm

Show simple item record

dc.contributor.advisor Calcina Sotelo, Armando
dc.contributor.author Tueros Guzman, German Eduardo
dc.date.accessioned 2017-11-08T17:29:26Z
dc.date.available 2017-11-08T17:29:26Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/1647
dc.description.abstract POSICIONAMIENTO DE QUINTA RUEDA PARA DISMINUIR ACCIDENTES DE TRÁNSITO EN TRACTO CAMIONES VOLVO-FM. El presente trabajo de investigación es de tipo básico y de nivel descriptivo, por tanto, la razón principal de ello está contenida en el mismo Plan de Tolerancia Cero dado que la casi totalidad de sus cláusulas están vinculadas con el control de las empresas de transporte de mercancías y tan solo una se ocupa, de manera bastante incomprensible, del tema de la velocidad que es la causa más importante de los accidentes que ocurren anualmente en el país. Por cierto, el objetivo de estudio es evaluar del posicionamiento de quinta rueda para disminuir accidentes de tránsito en tracto camión VOLVO-FM, porque es muy importante que cumplan los transportistas documentar y respetar las normas que exige el Ministerio de Transportes por los transportistas y conductores en general. En consecuencia, las medidas poco controladas fehacientemente y de manera inviolable las modificaciones en el tractor de carga pesada, especialmente los cambios de chasis para camión y semirremolque que debe establecer en el Plan de Tolerancia Cero. En el presente trabajo el diseño de investigación, estriba en el análisis estructural del chasis y la formula rodante, comprendiendo: Hacer un alineamiento en frío del chasis con el objeto de descartar efectos de fatiga, sobrecargas, flexibilidad, calor, etc. Verificación del centro de gravedad (C.G) del vehículo sin semirremolque y con semirremolque: FM. 6 x 4. Marca Volvo Comprobar el término de adaptación con el desempeño en el transcurso del desarrollo de la vía de acuerdo a la geografía de nuestra región o país. Si asegura que el 25% de los accidentes de tránsito tienen como origen una falla de diseño en la modificación del chasis que efectúan los transportistas, de acuerdo a temporadas de tipo de carga, por ello no basta con ser tan generalista y debe procurar ser más específico indicando de qué tipo de falla de modificaciones. Con el presente trabajo de investigación se disminuye en un 5 a 10% de fallas y accidentes, ocasionados por tracto camiones con semirremolque. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Quinta rueda es_PE
dc.subject Posicionamiento es_PE
dc.subject Accidentes es_PE
dc.subject Camiones tracto es_PE
dc.title Posicionamiento de quinta rueda para disminuir accidentes de tránsito en tracto camiones Volvo- Fm es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Mecánica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería Mecánica es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Mecánico es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics