Modalidades más frecuentes del bullying en el colegio Santa Isabel de Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Abregú Quispe, Carmen Rosa
dc.contributor.advisor Dávia Tolentina, Cinthia Carolina
dc.contributor.author Abregú Quispe, Carmen Rosa
dc.contributor.author Dávila Tolentino, Cinthia Carolina
dc.date.accessioned 2017-11-14T01:20:14Z
dc.date.available 2017-11-14T01:20:14Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/1751
dc.description.abstract El presente trabajo titulado “MODALIDADES MÁS FRECUENTES DEL BULLYING EN EL COLEGIO SANTA ISABEL DE HUANCAYO”, Tuvo como objetivo principal: Determinar las modalidades más frecuentes del bullying que se presentan en los estudiantes de secundaria del colegio Santa Isabel de Huancayo. El tipo de investigación es básico, nivel descriptivo, de carácter cualitativo y cuantitativo. La población es 4800 estudiantes del turno mañana, del cual se tomó una muestra criterial de 231 estudiantes entre tercer y cuarto grado de secundaria del turno mañana. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario, la guía de entrevista. En un primer momento se aplicó el cuestionario para identificar los casos de bullying a la muestra de 231 estudiantes en el cual se identificó 11 casos de bullying con los que se trabajó la guía de entrevista, de los cuales las modalidades más frecuentes del bullying son: la agresión física que sufren 4 estudiantes, que hacen un total de 36% de la población objetiva, maltrato psicológico 3 estudiantes que hacen el 27% de la población objetiva, maltrato social 3 estudiantes que hacen el 27% de la población objetiva y Cyberbullying 1 estudiante que hace un 10% de la población objetiva. Los resultados hallados en esta investigación evidencian que las modalidades más frecuentes del bullying son las agresiones físicas, el maltrato psicológico y el maltrato social en mayor porcentaje de la población objetiva, y finalmente en un mínimo porcentaje el cyberbullying. Con esto podemos decir que el fenómeno del bullying existe y está presente en mayor o menor cantidad en los centros educativos de nuestro entorno. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Bullying físico es_PE
dc.subject Bullying psicológico es_PE
dc.subject Bullying social es_PE
dc.subject Cyberbullying es_PE
dc.title Modalidades más frecuentes del bullying en el colegio Santa Isabel de Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Trabajo Social es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Trabajo Social es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Trabajo Social es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics