Análisis de optimización de líneas de espera en el proceso de venta de gas doméstico. Caso: Solgas – Tarma periodo 2010

Show simple item record

dc.contributor.advisor Paredes Pérez, Marco Antonio José
dc.contributor.author Zavaleta Schwartz, María Luisa
dc.contributor.author Alvarez Orihuela, Herminia Melania
dc.date.accessioned 2017-11-21T09:03:35Z
dc.date.available 2017-11-21T09:03:35Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2008
dc.description.abstract El estudio de “las líneas de espera” ha aumentado aproximadamente desde la mitad del siglo pasado, ese interés es debido a que en la mayoría de nuestras actividades diarias se encuentra el hacer alguna fila o cola. El fenómeno de las “líneas de espera”, generalmente se origina por el aumento de la demanda con respecto a la capacidad del servidor, lo que ocasiona la saturación del servicio, así tenemos desde la espera para el cuarto de baño en nuestros hogares, el cambio de la luz del semáforo, la fila en alguna taquilla, la espera para el pago de algún servicio, entre otros. El problema que guía esta investigación es: ¿Cómo incide la optimización de las líneas de espera en la eficiencia del proceso de venta de gas doméstico en la empresa SOLGAS – Tarma? La revisión bibliográfica explica claramente que las variables mencionadas anteriormente: líneas de espera y eficiencia en la venta; están relacionadas pues al optimizar las líneas de espera, ya sea incrementando el número de personal o disminuyendo el tiempo de atención puede lograrse mayor eficiencia en el trabajo realizado y por ende en las ventas. De acuerdo a la descripción de las variables y a la aplicación del software de métodos cuantitativos QM podemos observar que De acuerdo al análisis de sensibilidad podemos notar claramente que con 5 servidores, como actualmente se trabaja, la distribuidora de Solgas en Tarma utiliza el 97.4% de la capacidad de servicio y en promedio un cliente esperará 4.29 minutos en la fila o 9.43 minutos en todo el sistema. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Teoría de colas es_PE
dc.subject Línea de espera es_PE
dc.subject Optimización es_PE
dc.title Análisis de optimización de líneas de espera en el proceso de venta de gas doméstico. Caso: Solgas – Tarma periodo 2010 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Aplicadas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Administración de Negocios es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas. Especialidad Administración de Negocios es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics