Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012

Show simple item record

dc.contributor.advisor Ramírez Arellano, Miguel Ángel
dc.contributor.author Villa Morel, Diana
dc.contributor.author Daza Hinostroza, Danitza
dc.date.accessioned 2017-11-21T11:20:05Z
dc.date.available 2017-11-21T11:20:05Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2026
dc.description.abstract La literatura de marketing sugiere que existe una relación entre la intensidad de la orientación al mercado y los resultados, relación que ha sido apoyada empíricamente en trabajos como el de Flavián y Lozano, 2004; González-Benito, 2005; entre muchos otros. Así, se demuestra que la orientación al mercado posee cierta influencia sobre variables como la satisfacción del consumidor o la calidad de los productos y confirma que son estas variables las que provocan una mejora del rendimiento de la empresa. El objetivo de la presente es determinar el grado de relación que existe entre la orientación al mercado y la competitividad de las Agencias de Viaje en La Merced - Chanchamayo, en el periodo 2012. Los resultados indican que existe correlación positiva al nivel del 67.6% (correlación positiva considerable) entre la Orientación al mercado y el nivel de competitividad de las Agencias de Viaje en La Merced – Chanchamayo, en el periodo 2012; correlación significativa al nivel 0.05 bilateral, es decir, con un 95% de confiabilidad. El resultado nos lleva a aceptar la hipótesis de investigación y rechazar la hipótesis nula. Además el resultado es superior al 50% planteado en la hipótesis estadística, considerando la teoría desarrollada hasta el momento. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Agencias de viaje es_PE
dc.subject Orientación al mercado es_PE
dc.subject Competitividad es_PE
dc.title Orientación al mercado y competitividad de las agencias de viaje en La Merced – Chanchamayo, periodo 2012 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias Aplicadas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias Aplicadas.Escuela Académico Profesional de Administración de Empresas.Hotelería y Turismo es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración de Empresas. Especialidad Hotelería y Turismo es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics