Implementación del Balanced Scorecard para mejorar la gestión académica del instituto de educación superior tecnológico público Héroes de Sierra Lumi.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Maquera Quispe, George Henry
dc.contributor.author Cerrón León, Fermín David
dc.date.accessioned 2017-11-28T09:17:32Z
dc.date.available 2017-11-28T09:17:32Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2141
dc.description.abstract El siguiente trabajo tiene por objeto realizar un diagnóstico e implementación organizacional del Instituto De Educación Superior Tecnológico Público “Héroes De Sierra Lumi”, a través de la herramienta analítica de gestión académica, para posteriormente, proponer un modelo de gestión enfocado en las necesidades de la organización sustentado en el Balanced Scorecard y sus cuatro perspectivas, con el propósito de desarrollar una nueva forma de gestión integral. Gran parte de la Construcción de este trabajo, se basó en las experiencias de otras instituciones educacionales, tanto privadas y públicas, que han optado por gestionar sus actividades con el Cuadro de Mando Integral, lo que requiere un análisis y preparación bastante aguda en diversos temas que son críticos, como por ejemplo, las condiciones internas de la Institución en cuanto a la administración estratégica, la gestión de los procesos y actividades clave, y por otro lado, las Condiciones externas y del Mercado, en cuanto a la estructura propia de la actividad de la Educación Superior Tecnológica, la oferta y la competencia que se genera y las tendencias en materia de que nuestros estudiantes ocupen un puesto laboral y educación continua. A través de este trabajo, deseamos otorgar a la Institución una herramienta de acción aplicable, que permita manejar aquellos procesos clave que requieren un control técnico-profesional, que cumpla con los requerimientos que debe tener una Organización de éstas características, donde se conjuga una Educación de alto nivel y la práctica en sus áreas de computación e informática y mecánica automotriz; y a la vez, que permita obtener el liderazgo a nivel regional y nacional, entregando profesionales de la más alta calificación. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Balanced score card es_PE
dc.subject Gestión académica es_PE
dc.title Implementación del Balanced Scorecard para mejorar la gestión académica del instituto de educación superior tecnológico público Héroes de Sierra Lumi. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Ingeniería de sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Magíster en Ingeniería de Sistemas - Mención: Información y Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics