La geotecnia en el impacto al medio ambiente de la construcción del puente Amazonas, Huancayo

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dc.contributor.advisor Delzo Salome, Orison
dc.contributor.author Rosado Carhuancho, Saturnino
dc.date.accessioned 2017-12-04T17:07:49Z
dc.date.available 2017-12-04T17:07:49Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2167
dc.description.abstract El estudio Geotécnico como condicionante de la construcción del PUENTE AMAZONAS y su implicancia ambiental, permite conocer las características delvsubsuelo de cimentación para garantizar un diseño seguro preservando elvmedio ambiente. Para cumplir con el objetivo se ejecutaron trabajos de campo a través devexcavaciones, como calicatas, pozas, ensayo STP según Norma ASTM D1586v y pruebas de Refracción Sísmica. Ensayos de laboratorio y labores de gabinete, en base a ellos se desarrollaron los perfiles estratigráficos del subsuelo, determinando sus principales características físicas y mecánicas; determinando sus propiedades de resistencia y deformación, el tipo y profundidad de cimentación, acorde a su capacidad portante admisible y asentamientos probables. Las características del tipo de cimentación es: Pilotes pre excavado con fundación in situ, profundidad de 18.00 m. promedio. Capacidad portante admisible: Material conglomerados, mal gradado 3,5 Kg/cm2 Carga última en punta del pilote es de 900 Ton. Clasificación SUCS = GP Asentamiento probable: 4,2 cm. (extremo) Según la geodinámica externa y tectónica, la Falla Huaytapallana influye en la dinámica el mismo que es considerado de mediana sismicidad. La presencia de las 4 fallas locales (anexos F-03 y F- 04), en caso de sismos se reactivarían. Entre otros procesos menores tenemos deslizamientos, desbordes, represamientos y erosión lateral del rio Shullcas. El impacto ambiental sobre el rio Shullcas, no será significativo, considerando las características Geotécnicas de la obra y su relación con el medio ambiente circundante. El plan de manejo ambiental propuesto contempla medidas de prevención y control de impactos para evitar que se generen impactos ambientales aguas abajo del proyecto. Los principales impactos negativos son: en la etapa de construcción, la calidad del aire, calidad del agua, y suelo debido a las actividades propias como movilización de equipos, cortes, excavaciones, eliminación de material excedente, etc. Entre los impactos positivos se resaltan, el desarrollo socioeconómico, mejor comodidad para la población usuaria, mejoras en la accesibilidad y transitabilidad permitiendo una mayor integración espacial y socioeconómica en la Provincia de Huancayo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Geotecnia es_PE
dc.subject Medio ambiente es_PE
dc.subject Construcción es_PE
dc.title La geotecnia en el impacto al medio ambiente de la construcción del puente Amazonas, Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Seguridad y Medio Ambiente en Minería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de Posgrado de la Facultad de Ingeniería de Minas es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Maestro en Seguridad y Medio Ambiente en Minería es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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