Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Francisco de Zela, El Tambo, Huancayo, 2014

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cencia Crispín, Oscar
dc.contributor.author Ladron de Guevara, Silvia Paola
dc.date.accessioned 2017-12-09T03:01:27Z
dc.date.available 2017-12-09T03:01:27Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2200
dc.description.abstract El trabajo de investigación tiene como problema ¿Cuál es la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Francisco de Zela del Distrito de El Tambo de la Provincia de Huancayo en el año 2014? Se trató de una investigación tipo básico y nivel descriptivo en la que se empleó el método descriptivo, con un diseño correlacional, las variables del estudio fueron las Estrategias de Aprendizaje y la Comprensión Lectora; la población estuvo constituido por todos los estudiantes del 5to grado de secundaria de la Institución Educativa Francisco de Zela -El Tambo. Los instrumentos que se emplearon fueron el Test de estrategias de aprendizaje (ACRA) elaborado por José María Román Sánchez y Sagrario Gallegos Rico y el test de comprensión lectora elaborado por la investigadora. Para el procesamiento de datos y el análisis estadístico de los mismos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial, empleando la r de Pearson y para la prueba de hipótesis se empleó la r de Pearson. El resultado básico al que se abordó fue la determinación de una correlación positiva media (0,36) y la obtención de una (tc= 2,38 ≥ Tt = 2,021); concluyéndose la existencia de una una relación directa y significativa entre las estrategias de aprendizaje y la comprensión lectora en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Francisco de Zela del Distrito de El Tambo de la Provincia de Huancayo en el año 2014. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Estrategias de aprendizaje es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.title Estrategias de aprendizaje y comprensión lectora en estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Francisco de Zela, El Tambo, Huancayo, 2014 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Ciencias Sociales e Historia es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics