Disminución del impacto ambiental negativo que producen los vehículos con motores diesel para atenuar los contaminantes tóxicos sobre 3270 m.s.n.m.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cárdenas García, Sergio
dc.contributor.author Barzola Ramirez, Enrique
dc.date.accessioned 2017-12-10T05:20:27Z
dc.date.available 2017-12-10T05:20:27Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2229
dc.description.abstract El parque automotor de la ciudad metropolitana de Huancayo ha crecido en forma alarmante en los últimos cinco años. La pésima calidad de automóviles que entran a nuestro país, no sólo ha incrementado el alto índice de contaminación, sino que a la vez perjudica a las concesionarias de venta de automóviles nuevos. En la estratificación del parque automotor en Huancayo y los pueblos aledaños se cuenta con gran porcentaje de unidades con más de veinte años de antigüedad; así mismo, el consumo de combustible fósil viene creciendo. El objetivo principal de sectores comprometidos es mantener la calidad del aire, previendo y reduciendo los niveles de contaminación por debajo de los valores registrados por DIGESA para los próximos cinco años. El presente trabajo de investigación descriptiva es coadyuvar con diversas instituciones del sector público, comprometidos con la limpieza de aire, aportando con la identificación y control de las fuentes de contaminación en el motor diesel a nivel de la ciudad de Huancayo y los pueblos principales del Valle de Mantaro. Estos se deben a una serie de factores, principalmente: - Crecimiento acelerado del parque automotor. - Importación de automóviles usados. - Incremento de automóviles con motores diesel. - No existe un mantenimiento regular por parte de los transportistas. - Baja calidad de combustibles. Si al actual transporte público se deja circular amenaza con convertirse en uno de los más graves problemas ecológicos del nuevo siglo y nuestra ciudad ya está viendo de cerca este grave problema. Todo esto ocurre a pesar que las leyes peruanas prohíben la circulación de vehículos que emiten gases, humos o cualquier otra sustancia contaminante que provoque la alteración de la calidad del medio ambiente. En conclusión, aplicando los medios y técnicas en el presente trabajo se reduce la intensificación de la contaminación, en emisión media en g/km; CxHy de 11,17 a 7,08; CO de 107,50 a 75,03; NOx de 9,93 a 9,52 y el hollín de acuerdo a la norma del D.S. N° 047-2001-MTC. Ya que en el ciclo con suministro mixto del calor, el proceso de combustión es bastante compleja. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Crecimiento acelerado parque automotor es_PE
dc.subject Importación de automóviles es_PE
dc.subject Contaminantes es_PE
dc.title Disminución del impacto ambiental negativo que producen los vehículos con motores diesel para atenuar los contaminantes tóxicos sobre 3270 m.s.n.m. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Mecánica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería Mecánica es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Mecánico es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics