La enseñanza programada para el aprendizaje del lenguaje de programación Visual Basic en alumnos del IV semestre de la especialidad de Computación e Informática del I.S.T.P. Oxapampa.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Nuñez Cerrón, Moisés
dc.contributor.author Bravo Galvez, Adolfo
dc.date.accessioned 2017-12-15T13:58:01Z
dc.date.available 2017-12-15T13:58:01Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2397
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación surge por la necesidad de mejorar el proceso enseñanza - aprendizaje en la asignatura del lenguaje de programación mediante la utilización de las computadoras. Para ello se planteó la siguiente interrogante ¿Cuál es la eficiencia del método de la enseñanza programada para el aprendizaje del lenguaje de programación Visual Basic en los alumnos del IV semestre de la especialidad de Computación e Informática del I.S.T.P. “Oxapampa”?. La unidad maestral estuvo constituida por 30 estudiantes del IV Semestre de la especialidad de Computación e Informática del I.S.T.P. “Oxapampa”, distribuidas en dos secciones para el Grupo de control y Grupo experimental. El diseño de investigación usado es cuasi experimental, ya que se utilizaron dos grupos, el grupo experimental que fue sometida a la influencia de la variable experimental y del grupo control que no fue sometida a la variable experimental. El tipo de investigación es tecnológico, se caracteriza por la aplicación de los conocimientos para mejorar la enseñanza - aprendizaje, las técnicas a emplearse serán: la observación directa y controlada con los instrumentos. La hipótesis general de trabajo predijo: “La aplicación de la enseñanza programada es eficaz en el aprendizaje del lenguaje de programación Visual Basic en los alumnos del IV Semestre de la especialidad de Computación e Informática del Instituto Superior Tecnológico Publico “Oxapampa”, cuyo resultados finales son relevantes y significativos. Finalmente los resultados obtenidos en la evaluación se ha determinado estadísticamente eficiente en la enseñanza - aprendizaje del lenguaje de programación Visual Basic en el estudio de la enseñanza programada. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Enseñanza programada es_PE
dc.subject Lenguaje de programación es_PE
dc.subject Visual Basic es_PE
dc.title La enseñanza programada para el aprendizaje del lenguaje de programación Visual Basic en alumnos del IV semestre de la especialidad de Computación e Informática del I.S.T.P. Oxapampa. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Matemática y Física es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics