Influencia del programa Hablando con títeres en la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de la institución educativa Runacuna Camay Ocopilla – Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Pérez Camborda, Belén
dc.contributor.author Guzmán Pagán, Cintia Irene
dc.contributor.author Salome Rojas, Sherly
dc.date.accessioned 2017-12-18T16:09:43Z
dc.date.available 2017-12-18T16:09:43Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2503
dc.description.abstract La presente investigación se realizó debido a los problemas de articulación que los niños y niñas presentan en la actualidad, esta dificultad hace que ellos no se desarrollen integralmente perjudiquen su estabilidad emocional y desenvolvimiento activo en la sociedad. El trabajo tuvo por objetivo determinar la influencia del programa “Hablando con Títeres” en la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo. Se trata de una investigación de tipo aplicada y de nivel tecnológico. Para su realización se empleó el método experimental, con un diseño Pre - Experimental “Pre - Test y Post - Test con un sólo grupo”. La muestra se obtuvo por la técnica de muestreo criterial o intencional “no probabilística” ésta estuvo constituida por 20 niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo. Para la recolección de datos se utilizó como técnica la observación directa, observación indirecta y la entrevista, y el instrumento empleado fué el “Test de Articulación Verbal de María Melgar de Gonzáles”. . Así mismo para el procesamiento de datos se utilizó la prueba estadística “Chi - Cuadrada” cuyos resultados obtenidos mostraron que la x 2 calculada es mayor que la x 2 teórica (112,08 > 9,348) por ende el programa “Hablando con Títeres” influye significativamente en el desarrollo de la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de la Institución Educativa “Runacuna Camay” Ocopilla – Huancayo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Hablando con títeres es_PE
dc.subject Articulación verbal es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.title Influencia del programa Hablando con títeres en la articulación verbal de niños y niñas de cinco años de la institución educativa Runacuna Camay Ocopilla – Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Inicial es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics