Programa de actividades con minipelotas para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños del sexto grado de la I.E.Nº 31595 de El Tambo – Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Camargo, Jorge Luis
dc.contributor.author Cabezas De La Cruz, Alex Roberto
dc.contributor.author Cotera Palomino, Miller
dc.date.accessioned 2017-12-26T03:48:44Z
dc.date.available 2017-12-26T03:48:44Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2687
dc.description.abstract Ante la problemática de falta de coordinación motora en niños del nivel primaria, se investigó la siguientes interrogante: ¿Influye un programa de actividades con minipelotas para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños del sexto grado de la I.E. Nº 31595 de El Tambo - Huancayo?, el objetivo logrado es: Determinar la influencia de un programa de actividades con minipelotas para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños del sexto grado de la I.E.Nº 31595 de El Tambo – Huancayo. La hipótesis contrastada fue: La aplicación de un programa de actividades con minipelotas influye significativamente para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños del sexto grado de la I.E.Nº 31595 de El Tambo – Huancayo. El estudio es de tipo aplicado, llegando al nivel explicativo, como método de trabajo aplicamos el experimental; el diseño que guió el estudio fue el pre experimental. La muestra estuvo constituida por 20 niños, hallada mediante la técnica no probabilística. Para recopilar datos aplicamos la técnica de la evaluación, cuyo instrumento fue una batería de test de coordinación motora gruesa; para el procesamiento de datos requerimos de la estadística inferencial (T de student). Todo ello, nos permitió arribar a las siguientes conclusiones: Queda determinado, de acuerdo al procesamiento y análisis de datos de las cinco pruebas de coordinación motora gruesa aplicadas, que la Tc es mayor que la T0,05, por lo tanto, se acepta la hipótesis alterna y se rechaza la nula. Ante ello, el programa de actividades con minipelotas influye significativamente en el desarrollo de la coordinación motora gruesa en niños del sexto grado de la I.E. Nº 31595 de El Tambo – Huancayo. También, se ha comprobado que existen diferencias significativas de promedios entre la prueba de entrada y salida, notándose con mayor índice en la prueba de remate “Afina tu puntería”. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Minipelotas es_PE
dc.subject Coordinación motora es_PE
dc.subject Niños es_PE
dc.title Programa de actividades con minipelotas para desarrollar la coordinación motora gruesa en niños del sexto grado de la I.E.Nº 31595 de El Tambo – Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Física es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics