Juegos educativos para desarrollar el lanzamiento con ambas manos en alumnos del primer grado de la institución educativa N° 31554 José Carlos Mariátegui de Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Gutarra Poma, Abel Ángel
dc.contributor.author Contreras Chávez, Andrés Armando
dc.contributor.author Puchoc Flores, Alfredo Alex
dc.date.accessioned 2017-12-27T01:00:08Z
dc.date.available 2017-12-27T01:00:08Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2698
dc.description.abstract La presente investigación se preocupó de resolver la siguiente interrogante: ¿Cómo influye un programa de juegos educativos para desarrollar el lanzamiento con ambas manos en alumnos del primer grado de la I.E Nº 31554 “José Carlos Mariátegui” de Huancayo? El objetivo logrado fue: Determinar la influencia de un programa de juegos educativos para desarrollar el lanzamiento con ambas manos en alumnos del primer grado de la I.E “José Carlos Mariátegui” de Huancayo. La hipótesis contrastada fue: Un programa de juegos educativos influye significativamente para desarrollar el lanzamiento con ambas manos en alumnos del primer grado de la I.E Nº 31554 “José Carlos Mariátegui” de Huancayo. El tipo de investigación es aplicada y arribó al nivel explicativo; el método de trabajo que aplicamos fue el experimental cuyo diseño fue: El pre-experimental con un solo grupo con pre y post test. La población estuvo constituida por todos los alumnos de la I.E “José Carlos Mariátegui” de Huancayo, la muestra fue hallada mediante la técnica no probabilística y estuvo conformada por 23 estudiantes que conforman el primer grado “A” de la I.E Nº31554 “José Carlos Mariátegui “de Huancayo. La técnica que utilizamos para recopilar datos fue el test de lanzamiento, para el procesamiento de datos recurrimos a la estadística descriptiva e inferencial. De acuerdo al procesamiento y análisis de datos logrados en la aplicación del test de lanzamiento con las manos, se contrastó la hipótesis de investigación, pues el resultado del valor de la t calculada fue mayor que la t teórica en el test aplicado: - En el test de lanzamiento con la mano derecha fue (8,24>2,074) - En el test de lanzamiento con la mano izquierda fue(12,68>2,074) - En el test de lanzamiento con ambas manos fue(11,01>2,074) En tal sentido se rechazó la hipótesis nula y se aceptó la hipótesis alterna. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Juegos educativos es_PE
dc.subject Ambas manos es_PE
dc.subject Estadística descriptiva es_PE
dc.title Juegos educativos para desarrollar el lanzamiento con ambas manos en alumnos del primer grado de la institución educativa N° 31554 José Carlos Mariátegui de Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Matemática y Física es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics