Driles para el aprendizaje de la recepción del balón de fútbol en estudiantes del quinto grado de la I.E. Nº 30086 de San Juan de Jarpa – Chupaca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Camargo, Jorge Luis
dc.contributor.author Mucha Jimenez, Miguel Ángel
dc.contributor.author Tovar Poma, Ronald Elvis
dc.date.accessioned 2017-12-27T02:35:31Z
dc.date.available 2017-12-27T02:35:31Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2716
dc.description.abstract La presente investigación se preocupó en resolver el siguiente problema: ¿Cómo influye un programa de driles para el aprendizaje de la recepción del balón de fútbol en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 30086 de San Juan de Jarpa- Chupaca? El objetivo logrado fue: Determinar la influencia de un programa de driles para el aprendizaje de la recepción del balón de fútbol en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 30086 de San Juan de Jarpa - Chupaca. La hipótesis contrastada fue: El programa de driles influye positivamente en el aprendizaje de la recepción del balón de fútbol en estudiantes del quinto grado de la I.E. N° 30086 de San Juan de Jarpa - Chupaca. El tipo de investigación es aplicada y arribó al nivel explicativo; el método de trabajo que aplicamos fue el experimental cuyo diseño que guió la investigación fue: El pre experimental con un solo grupo con el pre y post test. La población estuvo constituida por todos los alumnos del quinto grado de la I.E. N° 30086 de San Juan de Jarpa – Chupaca en total 180 matriculados, la muestra fue hallada mediante la técnica no probabilística y estuvo conformada por 20 estudiantes del quinto grado “A” de la I.E. N° 30086 de San Juan de Jarpa. El instrumento que utilizamos para recopilar datos fue una batería de test de recepción del balón de fútbol, para el procesamiento de datos recurrimos a la estadística descriptiva e inferencial (t de Student). De acuerdo al procesamiento estadístico arribamos a la siguiente conclusión: Decisión: en el test de recepción el valor de la tc., comparado con la tt el nivel de confianza de 0,05 y con grado de libertad de 19 resultado que tc>tt Por lo tanto nos permite aceptar la hipótesis alterna y rechazar la hipótesis nula. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Driles es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Futbol es_PE
dc.title Driles para el aprendizaje de la recepción del balón de fútbol en estudiantes del quinto grado de la I.E. Nº 30086 de San Juan de Jarpa – Chupaca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Física es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics