Las Tic´s en el aprendizaje de la matemática en niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 de Saños Chico-El Tambo.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rios Zea, Marta
dc.contributor.author Canchari Cristóbal, Cecilia Margot
dc.contributor.author Ventocilla Ruiz, Carmen Rosa
dc.date.accessioned 2017-12-28T01:24:22Z
dc.date.available 2017-12-28T01:24:22Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2726
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación, comprende un estudio sobre la aplicación de las tic´s para lo cual se planteó el siguiente problema: ¿Qué efectos produce las tic´s en el aprendizaje de la matemática en los niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 de Saños Chico – El Tambo? siendo el objetivo : Determinar el efecto que produce las tic´s en el aprendizaje de la matemática en los niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 Saños Chico –El Tambo. La investigación fue de tipo tecnológico o aplicado, donde se empleó el método experimental para la cual la población estuvo conformada por todos los alumnos del cuarto grado, la muestra estuvo conformada por 60 alumnos de las secciones “B” y “C” que corresponde a dicho grado. El diseño de la investigación ha sido el cuasi-experimental de 2 grupos con pre-prueba y post prueba, la muestra fue probabilística constituida por 30 niños del cuarto grado de la institución educativa 30209 de Saños Chico – El Tambo. Las técnicas utilizadas fueron: la evaluación y el fichaje; los instrumentos. La prueba de entrada y salida y las fichas tanto bibliográficas de resumen para recolectar las informaciones más importantes. Para el análisis e interpretación de los resultados obtenidos se usó el modelo estadístico de la t de student, De acuerdo a los resultados obtenidos se concluyó que la aplicación de las tic´s (tecnología de la información y comunicación) mejora significativamente el aprendizaje de la matemática; por lo tanto produce efectos positivos en los alumnos del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 Saños Chico_ El Tambo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Tic´s es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Matem es_PE
dc.title Las Tic´s en el aprendizaje de la matemática en niños del cuarto grado de primaria de la institución educativa 30209 de Saños Chico-El Tambo. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Primaria es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics