La técnica didáctica del mimo en el logro de capacidades del area comunicación integral en alumnos del 4to. Grado de la I.E. Nº 30153 María Natividad Salazar Aguilar – Chilca

Show simple item record

dc.contributor.advisor Mariela Gladys, Ludencino
dc.contributor.author Córdova Flores, Dayana Lizbet
dc.contributor.author Samaniego Torres, Mariela Gladys
dc.date.accessioned 2017-12-28T02:06:53Z
dc.date.available 2017-12-28T02:06:53Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2740
dc.description.abstract En la presente investigación se formuló el siguiente problema: ¿Qué efecto produce la técnica didáctica del mimo en el logro de capacidades del área Comunicación Integral en alumnos del 4to. grado de la I.E. Nº 30153 “María Natividad Salazar Aguilar” - Chilca?, por lo que se planteó el siguiente objetivo general: Determinar el efecto que produce la técnica didáctica del mimo en el logro de capacidades del área Comunicación Integral en alumnos del 4to. grado de la I.E. Nº 30153 “María Natividad Salazar Aguilar” - Chilca. La hipótesis de investigación que se contrastó es la siguiente: La aplicación de la técnica didáctica del mimo incrementa significativamente el nivel de logro de capacidades del área Comunicación Integral en alumnos del 4to. grado de la I.E. Nº 30153 “María Natividad Salazar Aguilar” - Chilca. Se empleó como método general el científico y como método específico el experimental, con un diseño cuasi-experimental de dos grupos no equivalentes con pre y post test. La muestra fue de 73 alumnos, siendo seleccionado con la técnica de muestreo intencional no probabilístico. Se utilizó la técnica de evaluación educativa cuyo instrumento fue la Prueba de Comunicación Integral, la técnica de observación cuyo instrumento fue la Ficha de Observación Procedimental. Los resultados se analizaron mediante la estadística descriptiva (Ma, S2, S, C.V.) e inferencial (Prueba Z). Se llegó a la conclusión de que la aplicación de la técnica didáctica del mimo incrementa significativamente el nivel de logro de capacidades del área Comunicación Integral en alumnos del 4to. grado de la I.E. Nº 30153 “María Natividad Salazar Aguilar” - Chilca, tal como se demuestra con la “Prueba Z” (Zc = 21,95 > Zt = 1,96). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso eng es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Técnica didáctica es_PE
dc.subject Comunicación integral es_PE
dc.subject Capacidad es_PE
dc.title La técnica didáctica del mimo en el logro de capacidades del area comunicación integral en alumnos del 4to. Grado de la I.E. Nº 30153 María Natividad Salazar Aguilar – Chilca es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Primaria es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics