Influencia de los juegos educativos en el proceso de aprendizaje en el área de lógico matemática de los niños y niñas del 3er grado de la I.E Nº 30059 Rosa de América – Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Núñez Cerrón, Moisés
dc.contributor.author Hilario Muñoz, Ines Geovana
dc.contributor.author Torres Zuasnabar, Elizabeth Patricia
dc.date.accessioned 2017-12-28T02:49:17Z
dc.date.available 2017-12-28T02:49:17Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2749
dc.description.abstract La presente investigación surge de la necesidad de conocer si los docentes toman en cuenta la importancia de los juegos educativos para el proceso de aprendizaje de los alumnos por lo que se ha investigado siendo el título de la investigación: INFLUENCIA DE LOS JUEGOS EDUCATIVOS EN EL PROCESO DE APRENDIZAJE EN EL ÁREA DE LÓGICO MATEMÁTICA DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL 3er GRADO DE LA I.E Nº 30059 “ROSA DE AMÉRICA” – HUANCAYO, en la que se plantea el siguiente problema: ¿Cómo influyen los juegos educativos en el aprendizaje del área de lógico matemática de los niños y niñas del 3ro grado de la I.E. Nº 30059 “Rosa de América”?. El objetivo es: Determinar la influencia de los juegos educativos en el aprendizaje del área de lógico matemática del 3er grado de los niños y niñas de la I.E. Nº 30059 “Rosa de América”. La hipótesis que se considero fue. La aplicación de los juegos educativos en los niños y niñas del 3er grado de la I.E. Nº 30059 “Rosa de América” del distrito de Huancayo debidamente orientados y planificados influyen en el aprendizaje del área de lógico matemática. Se trata de una investigación de tipo aplicada de nivel tecnológico. Para su realización se empleó el método experimental de diseño cuasi experimental, pre test y post test aplicado con dos grupos. La muestra estuvo conformada por 52 niños y niñas de dos secciones, las técnicas e instrumentos utilizados: observación (ficha de observación) evaluación pedagógica. La conclusión a que se llegó fue: Los juegos educativos influyen en el aprendizaje en el área de lógico matemática de los niños y niñas del 3er grado de la I.E Nº 30059 “Rosa de América” – Huancayo. En el aspecto estadístico concluimos que puesto que X2c > X20,05 (51,98 > 9,348), en consecuencia rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alterna con = 0,05 siendo gl = 3 es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Juegos educativos es_PE
dc.subject Lógico matemática es_PE
dc.title Influencia de los juegos educativos en el proceso de aprendizaje en el área de lógico matemática de los niños y niñas del 3er grado de la I.E Nº 30059 Rosa de América – Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Primaria es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics