El aprendizaje de la multiplicación en in mediante el plano cartesiano en alumnos del primer grado de primaria de la institución educativa Nº 31512 – Jauja

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilcatoma Sánchez, Amador
dc.contributor.author Chamorro Orihuela, Patty Crispina
dc.contributor.author Quintana Aylas, María Del Pilar
dc.date.accessioned 2017-12-28T14:08:52Z
dc.date.available 2017-12-28T14:08:52Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2767
dc.description.abstract inicia la investigación planteando la siguiente interrogante: ¿Qué efectos produce el uso del plano cartesiano en el aprendizaje de la multiplicación en IN en los alumnos del primer grado de educación primaria de la Institución Educativa Nº 31512 de Jauja? El objetivo general es: determinar el efecto que produce el uso del plano cartesiano en el aprendizaje de la multiplicación en IN en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31512 de Jauja, La hipótesis fue la siguiente: El uso del plano cartesiano produce efectos positivos en el aprendizaje de la multiplicación en IN en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31512 de Jauja. El método general utilizado fue el científico y como específico el experimental, el diseño cuasi experimental, para lo cual la población fue de 131 alumnos y la muestra conformada por 76 alumnos del primer grado de primaria, seleccionado en dos grupos: El grupo control formada por 34 alumnos y el grupo experimental formada por 42 alumnos. Se hizo uso de las técnicas de fichaje y evaluación, con los siguientes instrumentos, fichas de: resumen, hemerográficas, bibliográficas, pruebas de pre test y post test. Se hizo uso de la estadística descriptiva y para la docimasia la estadística inferencial. Llegándose a la conclusión que el uso del plano cartesiano produce efectos positivos en el aprendizaje de la multiplicación en IN en los alumnos del primer grado de primaria de la Institución Educativa Nº 31512 de Jauja. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Multiplicación es_PE
dc.subject Plano cartesiano es_PE
dc.title El aprendizaje de la multiplicación en in mediante el plano cartesiano en alumnos del primer grado de primaria de la institución educativa Nº 31512 – Jauja es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Primaria es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics