Comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de la zona urbana de Jauja

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dc.contributor.advisor Ayala Cárdenas, Alfredo Walter
dc.contributor.author Flores Obregón, Yesica Raquel
dc.contributor.author Rosales Arias, Mirtha Yéssica
dc.date.accessioned 2017-12-29T00:50:37Z
dc.date.available 2017-12-29T00:50:37Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2814
dc.description.abstract La investigación tuvo como problema:¿Cuál es el nivel de la comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana de Jauja?El objetivo fue: Determinar el nivel de la comprensión lectora de los estudiantes del cuarto grado de primaria de las Instituciones Educativas Estatales de la zona urbana de Jauja.La población la conforman 600 estudiantes entre niños y niñas de las 7 Instituciones Educativas Estatales de la zona Urbana de Jauja, la muestra lo constituyeron 232 estudiantes entre niños y niñas de las 5 Instituciones Educativas Estatales de la zona Urbana de Jauja.El método general empleado es el científico, específicamente las prescripciones del método descriptivo, con diseño descriptivo simplede varios grupos. La técnica de recopilación de datos fue la evaluación. El instrumento empleado fue la prueba de Comprensión Lectora (CLP).Para el procesamiento de los datos obtenidos se utilizó tablas de frecuencia absoluta y porcentual, para la docimasia de hipótesis se utilizó el modelo estadístico de la ji cuadrada. A la conclusión que llegamos fue la siguiente: Los estudiantes de las 5 Instituciones Educativas del cuarto grado de primaria de la zona Urbana de Jauja, según la escala de medición del Ministerio de Educaciónse encuentran en INICIO con un porcentaje de 56, 9% y 66,4% respectivamente; tanto en el nivel literal como en el inferencial. En comprensión lectora los estudiantes evaluados,según la escala de medición del Ministerio de Educación se encuentran en INICIO con un porcentaje de 62, 0%. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Zona urbana es_PE
dc.title Comprensión lectora en estudiantes del cuarto grado de primaria de las instituciones educativas de la zona urbana de Jauja es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Primaria es_PE


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

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