Lectura de imágenes y conciencia fonológica en preescolares de cinco años de la institución educativa N° 256 de San Jerónimo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Rojas López, Bertha
dc.contributor.author Ore Quispe, Gina Paola
dc.contributor.author Sanchez Sanchez, Geovana Ruth
dc.date.accessioned 2018-01-02T01:10:55Z
dc.date.available 2018-01-02T01:10:55Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2903
dc.description.abstract La investigacion es pre- experimental. El problema fue que los preescolares de la Institucion Educativa 256 de San Jeronimo en su gran mayoria tienen bajo nivel de conciencia fonologica del idioma castellano.En el proceso de las practicas pre profesionales observamos que los ninos y ninas de la institucion educativa no tenian desarrollo de conciencia fonologica es por eso que decidimos aplicar la prueba de segmentacion linguistica para saber en que nivel de desarrollo se encontraban, confirmamos que su nivel de desarrollo es escaso por eso surge la interrogante: .como desarrollar la conciencia fonologica en las ninas y ninos de 5 anos de edad? Por eso nuestro objetivo fue demostrar la eficacia de la lectura de imagenes, desarrollar la conciencia fonologica en preescolares. La hipotesis: que guio la presente investigación fue: si se aplica la lectura de imagenes, entonces si, se logra elevar el nivel de la conciencia fonologica en preescolares de 5 anos de la institucion educativa256 de San Jeronimo. Se trata de una investigacion aplicada y de nivel tecnologico. Para su realizacion se empleo el metodo cientifico y el experimental con un solo grupo queestuvo conformada por 20 alumnos de la seccion Jazmin, dela Institucion Educativa 256 de San Jeronimo. Metodologicamente se trabajo con un solo grupo con pre y post prueba. Los metodos aplicados fueron el cientifico y el experimental. El instrumento empleado fue la prueba de segmentacion linguistica (PSL) La estadistica descriptiva t de student nos permitio confirmar la hipotesis, puesto que t calculada es mayor que la t teorica, en consecuencia se rechaza la hipotesis nula (ho) y se aceptar la hipotesis alterna (ha): La estrategia didactica lectura de imagenes es eficaz para elevar el nivel de la conciencia fonologica en preescolares de 5 anos de la institucion educativa256 de San Jeronimo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Imagenes es_PE
dc.subject Conciencia fonológica es_PE
dc.subject Preescolares es_PE
dc.title Lectura de imágenes y conciencia fonológica en preescolares de cinco años de la institución educativa N° 256 de San Jerónimo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Inicial es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics