Influencia del programa somli para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I E N° 408 Saños Chico

Show simple item record

dc.contributor.advisor Tapia Camargo, Jorge Luis
dc.contributor.author Galarza Verástegui, Sofía Milagros
dc.contributor.author Palacios Javier, Heydi Melissa
dc.date.accessioned 2018-01-02T12:27:26Z
dc.date.available 2018-01-02T12:27:26Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2922
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación plantea como problema: ¿Cómo influye el programa “Somli” en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años de la I E N° 408 “Saños Chico” – Huancayo? Siendo la investigación de tipo aplicativo, nivel explicativo, método experimental y diseño pre experimental donde se trabajó con un solo grupo de estudio; las variables estudiadas son las siguientes: variable independiente, el programa “Somli” y la variable dependiente,la Lateralidad. La población está constituida por 49 niños de la I E N° 408 “Saños Chico” y la muestra constituida por 24 niños de 4 años de edad de dicha Institución. El instrumento elaborado es una lista de cotejo diseñada con 20 ítems que nos da aconocer el nivel de afianzamiento de la lateralidad y que nos ayudará a registrar los datos que se obtendrán para nuestra investigación. Para el procesamiento de los datos se hizo mediante la estadística descriptiva y paracontrastar la hipótesis se aplicó la prueba de t de Student. Se concluyó que el programa “Somli” influye positivamente en el afianzamiento de la lateralidad en niños de 4 años y que puede ser usado sin dificultad. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.subject Programa somli es_PE
dc.subject Lateridad es_PE
dc.title Influencia del programa somli para afianzar la lateralidad en niños de 4 años de la I E N° 408 Saños Chico es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Pedagogía y Humanidades es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Pedagogía y Humanidades. Especialidad Educación Inicial es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics