Estilos de vida sobre sexualidad e influencia del módulo aprendiendo a vivir de los alumnos del 3º de secundaria de la institución educativa Wari Vilca, Huancayo-2008

Show simple item record

dc.contributor.advisor Merino Lozano, Alicia
dc.contributor.author Cabezas Rutti, Deysi Karina
dc.contributor.author Fernández Antonio, Renee Orlanda
dc.date.accessioned 2018-01-03T01:34:54Z
dc.date.available 2018-01-03T01:34:54Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2964
dc.description.abstract El presente trabajo de investigación de carácter pre experimental, tiene su fundamento en dos problemas; ¿Cuál es el estilo de vida en sexualidad que predomina en los adolescentes del 3º año de secundaria de la Institución Educativa “Wari Vilca”? y ¿Cómo influye el Módulo Aprendiendo a Vivir en el grado de conocimiento sobre sexualidad de los alumnos del 3º año de secundaria de la Institución Educativa “Wari Vilca”- Huancayo 2008?, teniendo las siguientes hipótesis: El estilo de vida en sexualidad que predomina en los adolescentes del 3º año de secundaria de la Institución Educativa “WARI VILCA es el no saludable y el Módulo “Aprendiendo a vivir” influye significativamente en el incremento del grado de conocimiento sobre sexualidad del 3º año de secundaria de la Institución Educativa “WARI VILCA”- Huancayo, siendo los objetivos: Identificar el estilo de vida en sexualidad que predomina en los adolescentes y determinar la influencia del Módulo “Aprendiendo a Vivir” en el grado de conocimiento sobre sexualidad de los alumnos del 3º de secundaria de la Institución Educativa “Wari Vilca” Para tal efecto en un primer momento se elaboró y aplicó una guía de entrevista semiestructurada que permitió identificar el estilo de vida en sexualidad que predomina en los alumnos. En el segundo momento se aplicó una escala de medición con el objetivo de medir el grado de conocimiento inicial sobre sexualidad de los alumnos de la muestra elegida de forma no probabilistica; posteriormente se aplicó el Módulo “Aprendiendo a Vivir” en siete sesiones de aprendizaje; posteriormente se aplicó la escala de medición nuevamente, dicha información se proceso a través de pruebas estadísticas. Al final de la investigación se concluye que el estilo de vida en sexualidad que predomina en los adolescentes es el NO SALUDABLE, evidenciado en los resultados de la entrevista semiestructurada y el Módulo “Aprendiendo A Vivir” influye significativamente en el incremento del grado de conocimiento sobre sexualidad, demostrado a través de la prueba estadística T de Student con un 99% de confiabilidad y con un margen de error del 1%, en la cual la t hallada (23.74) supera considerablemente a la t esperada, para el tamaño de muestra. Lo que significa que al ser aplicado el módulo en condiciones similares se obtendrán los mismos resultados favorables. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Estilos de vida es_PE
dc.subject Sexualidad es_PE
dc.subject Influencia es_PE
dc.title Estilos de vida sobre sexualidad e influencia del módulo aprendiendo a vivir de los alumnos del 3º de secundaria de la institución educativa Wari Vilca, Huancayo-2008 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics