Eficacia del módulo lonefar (lonchera nutritiva, económica, fácil y rápida) en el aprendizaje de los padres de familia de la institución educativa Juan Pablo II Huancayo – 2007

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quispe Condori, Nelly
dc.contributor.author Castro Torres, Yessica Geonina
dc.contributor.author Centeno Amaya, Mary Kriss
dc.date.accessioned 2018-01-03T01:44:58Z
dc.date.available 2018-01-03T01:44:58Z
dc.date.issued 2008
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2965
dc.description.abstract El presente trabajo tiene como problema de investigación: ¿Cuál es la eficacia de la aplicación del Módulo LONEFAR (Lonchera Nutritiva, Económica, Fácil y Rápida) en el aprendizaje de los padres de familia de la Institución Educativa Juan Pablo II Huancayo - 2007?; y como objetivo general: Determinar la eficacia de la aplicación del Módulo “LONEFAR” en el aprendizaje de los padres de familia en relación a la lonchera del preescolar. El estudio cuasiexperimental se realizó en la Institución Educativa Juan Pablo II -Huancayo; con una muestra de 63 padres de familia: 32 grupo experimental y 31 grupo control; característico de este tipo de diseño es que los grupos ya estaban formados. Para la recolección de los datos se hizo uso de instrumentos como: Encuestas, Guías de Observación y Cuestionarios; validados por juicio de expertos y prueba piloto; para la estimación estadística se utilizó la R de Finn y el Coeficiente Alfa de Cronbach respectivamente. Los resultados de las siguientes pruebas estadísticas: diferencia de medias de dos muestras independientes (Z de Gauss), diferencia de medias de dos muestras correlacionadas (Z de Gauss), de significación del coeficiente de correlación de Pearson (Z de Gauss), de diferencia de proporciones de dos muestras independientes (Z de Gauss) y de la significación de cambios (McNemar) demuestran que el grupo experimental ha logrado incrementos significativos en los dominios Cognoscitivo, Procedimental y Actitudinal, comprobando que: La aplicación del Módulo “LONEFAR” es eficaz en el aprendizaje (dominios: cognoscitivo, procedimental y actitudinal) de los padres de familia en relación a la lonchera del preescolar. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Módulo lonefar es_PE
dc.subject Aprendizaje es_PE
dc.subject Padres de familia es_PE
dc.title Eficacia del módulo lonefar (lonchera nutritiva, económica, fácil y rápida) en el aprendizaje de los padres de familia de la institución educativa Juan Pablo II Huancayo – 2007 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics