Niveles de agresividad física y verbal en adolescentes de educación secundaria de una institución educativa estatal y de uno particular del distrito de San Jerónimo de Tunán- 2007

Show simple item record

dc.contributor.advisor Salcedo Matos, Victoria
dc.contributor.author Olano Romero, Tania Salomé
dc.contributor.author Santos Porras, Yuvitza Elizabeth
dc.date.accessioned 2018-01-04T01:28:14Z
dc.date.available 2018-01-04T01:28:14Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/2987
dc.description.abstract La agresividad es una respuesta de impulsos interiores que todo ser humano experimenta. Todas las personas son agresivas por naturaleza, y se da en diferentes grados. Debido a que esto tiene mucha influencia en el ser humano, es un tema de gran importancia que ha provocado mucha investigación en el descubrimiento de lo que ocurre bajo este aspecto. La presente investigación tiene como objetivo caracterizar los niveles de agresividad física y verbal en los adolescentes de educación secundaria de una Institución Educativa Estatal y de uno Particular del Distrito de San Jerónimo de Tunán. El tipo de estudio empleado es el Descriptivo, comparativo -analítico, diseño no Experimental- Transversal con un muestreo probabilístico –aleatorio estratificado. Las Instituciones Educativas para el estudio fueron: La Institución Educativa Particular “Rosa de Lima” y la Institución Educativa Técnico Industrial “Esteban Sanabria Maraví” con 165 y 220 alumnos evaluados respectivamente, quienes conformaron el tamaño muestral a través de la fórmula utilizada, que se detalla en el estudio, con un 95% de confianza y un margen de error de 0.5, distribuidos proporcionalmente por sexo los cuales cumplieron con los criterios de inclusión y exclusión descritos en la investigación. El instrumento utilizado para la realización de esta investigación fue la ESCALA DE AGRESIVIDAD (AQ Revisada Versión Huancayo), validado a nuestra realidad. En el procesamiento, análisis de datos y verificación de la hipótesis, se hizo uso del estadístico no paramétrico Chi- cuadrado, analizado y procesado en el SSPS 12 y presentado en tablas y gráficos. El estudio rechaza la hipótesis planteada, aceptando la hipótesis nula, la cual concluye que no existe un nivel estadísticamente alto de agresividad física y verbal en los adolescentes de educación secundaria de la Institución Educativa Estatal respecto al Particular, esto nos indica que el nivel de agresividad física y verbal se presenta en un nivel bajo para ambas instituciones, no influyendo el tipo de gestión educativa en la conducta agresiva de los adolescentes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Agresividad física es_PE
dc.subject Agresividad verbal es_PE
dc.subject Adolescentes es_PE
dc.title Niveles de agresividad física y verbal en adolescentes de educación secundaria de una institución educativa estatal y de uno particular del distrito de San Jerónimo de Tunán- 2007 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Enfermería es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics