Mejora del proceso del servicio de mantenimiento de equipos de comunicación en la empresa Covepa S.R.L., mediante el enfoque de procesos 2015 – 2016 en la región Junín – Pasco

Show simple item record

dc.contributor.advisor Camarena Ingaruca, Miguel
dc.contributor.author Huamán Molina, Erik Junior
dc.date.accessioned 2018-01-11T22:35:12Z
dc.date.available 2018-01-11T22:35:12Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/3357
dc.description.abstract La tesis intitulada “Mejora del Proceso del Servicio de Mantenimiento de equipos de comunicación en la empresa Covepa S.R.L., Mediante el Enfoque de Procesos 2015 – 2016 en la Región Junín - Pasco”, busca realizar la mejora del servicio de mantenimientos de equipos de comunicación. Con el fin de hacer más eficiente, eficaces y mejorar la satisfacción del cliente; Y para llegar a los usuarios finales se hace mediante el proceso de Mantenimiento de equipos de comunicación, realizando la ejecución, control y supervisión del mantenimiento de cada una de las actividades. Así mismo, organiza y supervisa las medidas más adecuadas para reducir las pérdidas y aplica las técnicas para mejorar la calidad de servicio; por otro lado, realiza las coordinaciones con GILAT. La problemática que se presenta en el proceso de mantenimiento de equipos de comunicación en COVEPA S.R.L., es la deficiencia en la calidad de servicio; una de propuesta es mejorar el proceso de mantenimiento de equipos de comunicación, mediante el diseño de un modelo con el fin de aumentar la satisfacción del servicio que se brinda a los clientes. En el mantenimiento de equipos de comunicación se ha elaborado el rediseño de los sub procesos de planificación, seguimiento y control de mantenimiento equipos, además de supervisar y evaluar la seguridad y calidad del mantenimiento, realizar ajuste periódicos a los sistemas de protección en mantenimiento de equipos de comunicación. El modelo propuesto ayuda a mejorar el proceso de mantenimiento de equipos de comunicación, en el cual se ha identificado inconvenientes en el sistema, para el cual se ha propuesto un conjunto de acciones que ayuden a corregir estas deficiencias, producto de ello se ha mejorado la calidad de servicio, se ha disminuido los costos de mantenimiento, las denuncias y quejas. En este trabajo de investigación se ha mejorado el servicio de mantenimiento de equipos de comunicación, el tiempo de atención promedio por reclamos fue de 5.71 días ha disminuido a 3.76 días para los reclamos. Se muestra que se ha disminuido los tiempos de atención de los reclamos de los clientes. La propuesta de este modelo ha mejorado el servicio de mantenimiento de equipos de comunicación haciendo más eficaz, eficiente e incrementos en la satisfacción del cliente en un 65%, del mismo se ha mejorado el control y respuesta del sistema. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Mejora es_PE
dc.subject Mantenimiento es_PE
dc.subject Equipos de comunicación es_PE
dc.title Mejora del proceso del servicio de mantenimiento de equipos de comunicación en la empresa Covepa S.R.L., mediante el enfoque de procesos 2015 – 2016 en la región Junín – Pasco es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics