Abstract:
El objetivo de la investigación es determinar la relación que existe entre el aprendizaje de funciones reales y actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. “Juan Parra del Riego”, El Tambo - Huancayo.
Las técnicas fueron: la encuesta y la evaluación educativa y como instrumento se utilizó el cuestionario de 24 items sobre actitudes hacia la matemática. También se aplicó la prueba pedagógica con respecto a funciones reales, los cuales fueron aplicados en una población censal de 21 estudiantes del 5to grado. Como método se utilizó el científico.
Los resultados obtenidos en ambas variables se correlacionarán a través del coeficiente de Spearman, para establecer el grado de correlación y validar la hipótesis de la investigación: aprendizaje de funciones reales y actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. “Juan Parra del Riego”, el Tambo - Huancayo.
Los resultados demuestran que si existe correlación estadística significativa en la población entre aprendizaje de funciones reales y actitudes hacia la matemática en estudiantes de secundaria de la I.E. “Juan Parra del Riego”, el Tambo - Huancayo, siendo el rs = 0,77, obteniendo una correlación alta y positiva con una significancia de 0,05.