Factores de servicio de mantenimiento mediante Six Sigma para mejorar la calidad de servicio en la Empresa Atlas Copco - Atacocha

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dc.contributor.advisor Arellano Vílchez, Mario
dc.contributor.author Reymundo Espeza, Crisler
dc.date.accessioned 2018-01-23T22:05:11Z
dc.date.available 2018-01-23T22:05:11Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/3652
dc.description.abstract Esta investigación tuvo como propósito identificar y describir los factores que permitan mejorar el servicio brindado por el área de Mantenimiento mecánico en la Unidad Operativa ATLAS COPCO– Atacocha. Más aún se examinaron los problemas más críticos que afectan el servicio brindado por el área de Mantenimiento, cómo se manifestaron en intensidad, y el impacto que tienen en el servicio brindado al área de Operaciones. En el desarrollo de la implementación metodológica six sigma, se establecieron los objetivos del proyecto, los responsables y factores mediante el uso de diagrama de caracterización, así mismo se definieron los procesos existentes en el área de Mantenimiento (Definir). Se determinaron los niveles sigma actuales de los procesos, antes de la aplicación de mejoras (Medir). Se analizaron los datos obtenidos para identificar problemas mayores de los procesos usando el diagrama de Pareto y diagrama de causa y efecto para identificar causas raíces de los defectos (Analizar). Se desarrollaron pruebas de solución que atienden causas raíces de los problemas significativos empleando árbol de soluciones y matriz de impacto esfuerzo (Mejorar). Se verifica las mejoras a los problemas más significativos que sean sostenidos en el tiempo mediante controles establecidos (Controlar). La implementación exitosa de la metodología Six Sigma permitió eliminar errores habituales en la disposición oportuna de recursos (repuestos y componentes) necesarios para disminuir el tiempo de equipos inoperativos, así mismo, se pudo comprobar que los factores como la disponibilidad de recursos, la capacidad del personal técnico encargado de realizar reparaciones, el cumplimiento de mantenimientos preventivos en equipos pesados mejoran la calidad de servicio, y a su vez permite optimizar costos en el área de mantenimiento mecánico. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Servicio de mantemiento es_PE
dc.subject Six sigma es_PE
dc.subject Factores es_PE
dc.title Factores de servicio de mantenimiento mediante Six Sigma para mejorar la calidad de servicio en la Empresa Atlas Copco - Atacocha es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería Mecánica es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería Mecánica es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero Mecánico es_PE


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