Habilidades sociales y agresión en adolescentes de la I.E.Luis Aguilar Romani, El Tambo – Huancayo 2017

Show simple item record

dc.contributor.advisor Samaniego Durand, Carmen Yoni
dc.contributor.author Echea Chucos, Elejhin Del Roció
dc.contributor.author Ildefonso Gabriel, Marilú Milagra
dc.date.accessioned 2018-02-04T16:40:45Z
dc.date.available 2018-02-04T16:40:45Z
dc.date.issued 2017
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/3965
dc.description.abstract Las habilidades sociales nos ayudan a enfrentar los desafíos que se presentan a lo largo de la vida en los diferentes ámbitos en el que la persona se desempeña: familia, escuela, amigos, trabajos u otros espacios de interacción. Por otro lado, los bajos niveles en habilidades sociales generan un inadecuado manejo de las emociones que conllevan a la agresión, insatisfacción, violencia y hasta daños en la salud integral de la persona también a los que lo rodean. Esto justifica el presente trabajo de investigación que lleva como título Habilidades sociales y agresión en adolescentes de la Institución Educativa Luis Aguilar Romaní, El Tambo – Huancayo 2017; el tipo de investigación aplicada fue descriptivo, con el método cuantitativo de diseño correlacional, no experimental de corte transeccional; se realizó teniendo como objetivo determinar la relación entre las habilidades sociales y agresión en adolescentes de la Institución Educativa Luis Aguilar Romaní, El Tambo – Huancayo 2017. La población estuvo conformada por 630 adolescentes matriculados que cursan el 1°, 2° y 3° de secundaria de la Institución Educativa Luis Aguilar Romaní; la muestra obtenida estadísticamente de tipo probabilístico fue 239 estudiantes para lo cual se utilizó la fórmula para poblaciones finitas. Se aplicó dos instrumentos para la recolección de datos: lista de habilidades sociales y el cuestionario de agresión, una vez obtenida a información se ordenó, codifico y proceso utilizando el software estadístico Informático Satatistical Package for the Social Sciences (SPSS). Llegando a los siguientes resultados que 51 (21,34%) adolescentes tienen un nivel promedio en habilidades sociales y 80 (33,48%) adolescentes tiene un nivel medio de agresión, 73 (30,54%) adolescentes tiene un nivel alto de agresión. Llegando a la conclusión que existe relación significativa inversa entre habilidades sociales y agresión en adolescentes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio institucional - UNCP es_PE
dc.subject Habilidades sociales es_PE
dc.subject Agresión es_PE
dc.subject Adolescentes es_PE
dc.title Habilidades sociales y agresión en adolescentes de la I.E.Luis Aguilar Romani, El Tambo – Huancayo 2017 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Enfermería es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Enfermería es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Enfermería es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics