Abstract:
El liderazgo directivo y el desempeño docente de la investigación, cuyo objetivo consiste en: determinar la relación que existe entre la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes de la carrera de Psicología de las universidades de la Región Junín.
Y la hipótesis: existe una relación directa y significativa entre la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes de la carrera Psicología de las universidades de la Región Junín.
La investigación es de carácter cuantitativo, tipo aplicativo, nivel descriptivo- explicativo con un diseño descriptivo – correlacional. La muestra tomada es no probabilística y una población muestral de 1071 estudiantes de la carrera Psicología de las universidades de la Región Junín.
Respecto al recojo de información se ha utilizado las técnicas de la encuesta y la observación; en una muestra de 133 estudiantes y como instrumento el cuestionario de encuesta. La muestra fue no probabilística en un tipo de investigación descriptivo - correlacional y para la demostración de hipótesis se utiliza la Chi cuadrado que es igual 91, 172 y para la demostración de la hipótesis la “t” de Student. Que se aplica para correlacionar la calidad de la gestión administrativa y el desempeño docente según los estudiantes de la carrera Psicología de las universidades de la región Junín.