Desarrollo psicomotor y bilinguismo en educacion inicial de la provincia de Acobamba.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Vilcatoma Sánchez, Amador Godofredo
dc.contributor.author Cárdenas Acuña, Melcy
dc.date.accessioned 2018-05-12T21:02:25Z
dc.date.available 2018-05-12T21:02:25Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4261
dc.description.abstract La investigación tiene como propósito de identificar las principales características del desarrollo psicomotor de los niños bilingües del nivel inicial de la provincia de Acobamba; es de tipo descriptivo básico, se aplicó el método general el científico y el específico descriptivo. Para ello, se aplicó la lista de cotejo del desarrollo psicomotor (r = 0,81 y Q = 0,96) y el test breve de bilingüismo (r = 0,81 y Q = 0,96) de Gonzales Moreira, donde ambos tienen una confiabilidad y validez muy aceptable. La población estuvo conformada por los niños del nivel inicial de los ocho distritos y la muestra fue de 143 niños de ambos sexos, con diseño simple. Se obtuvo como resultado que 51% (73) niños se encuentran en un nivel de desarrollo deficiente en lo que respecta a psicomotricidad y el 49% (70) niños se encuentran en el nivel regular de desarrollo psicomotor; además, el 4% se encuentran en un nivel avanzado y el 96% en el nivel incipiente en lo que respecta a bilingüismo, llegando a concluir que las principales características del desarrollo psicomotor de los niños bilingües incipientes se presenta en la dimensión cognitiva y afectiva emocional, mientras que los niños bilingües avanzados presentan deficiencias en la dimensión motriz y cognitiva en la educación inicial de la provincia de Acobamba. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Desarrollo psicomotor es_PE
dc.subject Desarrollo bilingüismo es_PE
dc.title Desarrollo psicomotor y bilinguismo en educacion inicial de la provincia de Acobamba. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Escuela de Posgrado.Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Magister en Educación-Mención: Enseñanza Estratégica es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics