dc.contributor.advisor |
Tello Yance, Jesús |
|
dc.contributor.author |
Cárdenas Zamudio, Rosario |
|
dc.date.accessioned |
2018-05-12T21:05:11Z |
|
dc.date.available |
2018-05-12T21:05:11Z |
|
dc.date.issued |
2017 |
|
dc.identifier.uri |
http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4262 |
|
dc.description.abstract |
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación que existe entre Habilidades Sociales y Desempeño Docente en Instituciones Educativas Públicas del Nivel Primaria del Distrito de Colcabamba de Tayacaja – Huancavelica. Asimismo para su realización se empleó el método descriptivo, con un diseño correlacional; se utilizó la técnica de la encuesta con aplicabilidad de dos cuestionarios, siendo estas “Cuestionario de Habilidades Sociales” y “Cuestionario de Desempeño Docente”; que fueron aplicados en una muestra de 60 docentes; se arribó a los siguientes resultados, Existe una relación directa y significativa entre las habilidades sociales y el desempeño docente en las instituciones educativas primarias de Tayacaja - Huancavelica, para un nivel de significación α=0,05 y 95% de nivel de confianza, con un coeficiente de correlación de Pearson r= 0,72, lo que indica que a mayor nivel de Habilidades Sociales en los docentes, corresponde mejor nivel de Desempeño Docente y; a menor nivel de Habilidades Sociales en los docentes corresponde menor nivel de Desempeño Docente, significa que, del 100% de los docentes encuestados de las instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Colcabamba-Huancavelica, el 50% presentan un nivel Medio en las Habilidades Sociales, el 40% tienen un nivel Alto y sólo el 10% de los docentes tienen un Bajo nivel en las Habilidades Sociales. Los datos fueron procesados por las técnicas estadísticas, descriptiva e inferencial. Además se utilizó estadígrafos centrales y de dispersión; así como la r de pearson para la contratación de hipótesis. |
es_PE |
dc.description.uri |
Tesis |
es_PE |
dc.format |
application/pdf |
es_PE |
dc.language.iso |
spa |
es_PE |
dc.publisher |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.rights |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
es_PE |
dc.rights.uri |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
es_PE |
dc.source |
Universidad Nacional del Centro del Perú |
es_PE |
dc.source |
Repositorio Institucional - UNCP |
es_PE |
dc.subject |
Habilidades sociales |
es_PE |
dc.subject |
Desempeño docente |
es_PE |
dc.title |
Habilidades sociales y desempeño docente en instituciones educativas públicas del nivel primaria del distrito de Colcabamba de Tayacaja – Huancavelica |
es_PE |
dc.type |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
es_PE |
thesis.degree.discipline |
Maestría en Educación |
es_PE |
thesis.degree.grantor |
Universidad Nacional del Centro del Perú.Escuela de Posgrado.Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación |
es_PE |
thesis.degree.level |
Maestria |
es_PE |
thesis.degree.name |
Magister en Educación-Mención: Enseñanza Estratégica |
es_PE |