Lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes de secundaria de la institución educativa San Agustín de Cajas

Show simple item record

dc.contributor.advisor Aquino Palacios, Ingrid Maritza
dc.contributor.author Cosquillo Machuca, Rocío Del Carmen
dc.date.accessioned 2018-05-12T22:01:17Z
dc.date.available 2018-05-12T22:01:17Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4278
dc.description.abstract La investigación realizada “Lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa San Agustín de Cajas”, tuvo como objetivo determinar en qué medida influye la lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la Institución Educativa “San Agustín” de Cajas; se administró una prueba de matemática utilizando un diseño de prueba de entrada y prueba de salida, asignando aleatoriamente a 86 estudiantes de la población en dos grupos: uno experimental y otro de control, del cuarto grado de secundaria para determinar el aprendizaje de la trigonometría, se aplicó 10 sesiones de aprendizaje, que tuvo como estrategia principal la lectura, la cual se empleó para el desarrollo de cada sesión, y se culminó en un informe por cada sesión de aprendizaje. Los resultados de las pruebas escritas se analizaron mediante la estadística descriptiva e inferencial. La hipótesis se validó con la prueba Z; y se determinó la influencia de la lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría, puesto que la Z calculada fue mayor que la Z teórica (19,79>1,96). Por lo tanto se concluyó que la aplicación de la lectura como estrategia, influye en el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes del cuarto grado de secundaria de la institución educativa “San Agustín” de Cajas. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Lectura como estrategia es_PE
dc.subject Aprendizaje de la trigonometría es_PE
dc.subject Desarrollo de capacidades es_PE
dc.subject Compresión de lectura es_PE
dc.title Lectura como estrategia para el aprendizaje de la trigonometría en estudiantes de secundaria de la institución educativa San Agustín de Cajas es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Escuela de Posgrado.Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Magister en Educación-Mención: Razonamiento Lógico y Compresión es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics