Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de secundaria del distrito de Cuenca, Huancavelica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Medina Flores, Wilmer A.
dc.contributor.author Quispe Canales, Ernesto Victor
dc.date.accessioned 2018-10-16T16:54:58Z
dc.date.available 2018-10-16T16:54:58Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4455
dc.description.abstract La presente investigación, determina la correlación existente entre los estilos de aprendizaje y el aprendizaje de la matemática en los escolares de los cinco grados de educación secundaria de la I.E. “Indoamérica” del distrito de Cuenca-Huancavelica. Durante su ejecución se empleó el método descriptivo con un diseño correlacional. Se trata de un trabajo con una muestra no probabilístico de 81 estudiantes de ambos sexos, a los que se aplicó el Cuestionario de Honey - Alonso Estilos de Aprendizaje (CHAEA) para evaluar los estilos de aprendizaje y se recurrió a los registros de evaluación trimestral para obtener el rendimiento académico en el área de matemática. Los resultados obtenidos indican que el 35,8% de los sujetos de la muestra poseen estilo activo de aprendizaje; así como el 71,6% de los sujetos de la muestra tienen rendimiento académico de matemática en nivel de proceso. Los estadísticos que se utilizaron son los descriptivos como medidas de tendencia central y para la contrastación de hipótesis se empleó la función x2 de Pearson, con distribución Chicuadrada; se halló F=4, C=3 y con 6 grados de libertad. El cual permite concluir que existe relación significativa entre el estilo de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de educación secundaria del distrito de Cuenca – Huancavelica.
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Estilos de aprendizaje es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject Rendimiento académico es_PE
dc.subject CHAEA es_PE
dc.title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en el área de matemática de los estudiantes de secundaria del distrito de Cuenca, Huancavelica es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/masterThesis es_PE
thesis.degree.discipline Maestría en Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de posgrado de la Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Maestria es_PE
thesis.degree.name Magister en Educación-Mención: Educación Matemática es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics