Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario – Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Yarlequé Chocas, Luis Alberto
dc.contributor.author Yurivilca Asencio, Teodoro
dc.date.accessioned 2019-02-18T16:58:36Z
dc.date.available 2019-02-18T16:58:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4749
dc.description.abstract El objetivo de la investigación fue establecer el efecto de los ejercicios pedagógicos con el cajón peruano en el desarrollo de la inteligencia musical en los estudiantes del nivel secundario de la ciudad de Huancayo. Se enmarcó en el tipo de investigación aplicada y, por su nivel, fue tecnológico; el método experimental estuvo presente para contrastar el uso de los ejercicios pedagógicos con el cajón peruano (causa) en el desarrollo de la inteligencia musical (efecto) y el diseño utilizado fue el cuasi experimental con grupo experimental y grupo control. El instrumento utilizado para el recojo de la información fue el cuestionario y la escala de Likert. Este instrumento evaluó la inteligencia musical desarrollada a través del programa. Al iniciar, se realizó la evaluación pre experimental; luego, se desarrolló el experimento durante doce sesiones que concluyó con la evaluación post experimental, los resultados evidencian, cómo el uso del cajón peruano, como herramienta didáctica pedagógica, desarrolló la inteligencia musical de los estudiantes y, con ello, el desarrollo del cerebro. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Cajón peruano es_PE
dc.subject Ejercicios pedagógicos es_PE
dc.subject Estudiantes es_PE
dc.subject Inteligencia musical es_PE
dc.title Ejercicios pedagógicos con cajón peruano e inteligencia musical en estudiantes del nivel secundario – Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Unidad de posgrado de la Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics