Programa Narrando Cuentos en la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 252 San Carlos – Huancayo.

Show simple item record

dc.contributor.advisor Cerrón Rojas, Waldemar José
dc.contributor.author Carhuamaca Adauto, Dayana Catherine
dc.contributor.author Reymundo Orellana, Romina Paola
dc.date.accessioned 2019-06-11T22:29:15Z
dc.date.available 2019-06-11T22:29:15Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/4902
dc.description.abstract El trabajo tiene como objetivo determinar la influencia del programa “Narrando cuentos” en la comprensión lectora de los niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 252 San Carlos – Huancayo. Es una investigación de tipo aplicada - experimental empleando como método general y especifico el método científico y el experimental, con un diseño cuasi - experimental; la muestra estuvo constituida por 43 estudiantes. El instrumento aplicado fue una Lista de Cotejo. Los resultados obtenidos tras la aplicación del pos test fueron que el 85% de los alumnos mejoraron su comprensión lectora por la influencia del programa “Narrando cuentos”. Se utilizó la “t de student” donde se obtuvo tc 5,096 > tt 1,725 con nivel de significación 0,05% aceptando la hipótesis alterna. En conclusión, el programa “Narrando cuentos” influyó positivamente en la comprensión lectora en niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 252; del grupo experimental aula Clavel cuyo resultado obtenido en la media aritmética es de 31,30 a lo contrario del grupo control aula Azucena el resultado obtenido en la media aritmética de 26,74. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Programa es_PE
dc.subject Narración es_PE
dc.subject Cuentos es_PE
dc.title Programa Narrando Cuentos en la comprensión lectora de niños y niñas de 5 años de la Institución Educativa Nº 252 San Carlos – Huancayo. es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licendiado en Educaciòn - Especialidad Éducación Inicial es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics