Actitudes hacia la educación intercultural en docentes de Educación básica regular del Distrito de Anco – Huancavelica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Arauco López, Jorge Constantino
dc.contributor.author Riveros Rojas, Nancy
dc.contributor.author Vega Llacua, Maricruz Nicolaza
dc.date.accessioned 2019-07-03T21:18:19Z
dc.date.available 2019-07-03T21:18:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/5081
dc.description.abstract El “presente trabajo de investigación tiene como propósito determinar las diferencias de las dimensiones de la actitud hacia la educación intercultural según el nivel educativo y género de los docentes de educación Básica Regular del distrito de Anco - Huancavelica. Para su realización se empleó el método descriptivo que consiste en describir, analizar e interpretar sistemáticamente un conjunto de hechos o fenómenos; es de tipo básica, de nivel explicativo, con un diseño descriptivo comparativo. Esta investigación se desarrolló proponiéndose el siguiente problema de investigación: ¿Existen diferencias en las dimensiones de la actitud hacia la educación intercultural según el nivel educativo en la que laboran los profesores y género en los docentes de educación Básica Regular del distrito de Anco - Huancavelica? La muestra estuvo conformada por 58 docentes de Educación Básica Regular. La técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario para medir la actitud hacia la educación intercultural. Los resultados nos muestran la actitud predominante es de aceptación, pero en la dimensión afectiva, ya que los resultados muestran que 13.79% de los docentes de educación inicial tienen una actitud de aceptación hacia la educación intercultural, el 48.28% de los docentes de educación primaria tienen una actitud de aceptación hacia la educación intercultural y el 37.93% de los docentes de secundaria tienen una actitud de aceptación hacia la educación intercultural. En cuanto al genero la actitud predominante es de aceptación en la dimensión afectiva ya que se muestra que el género masculino con un 37.54% de aceptación y el femenino con un 37.19%. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Actitudes es_PE
dc.subject Educación intercultural es_PE
dc.title Actitudes hacia la educación intercultural en docentes de Educación básica regular del Distrito de Anco – Huancavelica es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciada en Educación – Especialidad Filosofía, Ciencias Sociales y Relaciones Humanas es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics