Posicionamiento y preferencia de informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA Huancayo 2018

Show simple item record

dc.contributor.advisor Llancari Morales, Rosario Ana
dc.contributor.author Inca Benites, Juan Carlos
dc.contributor.author Laura Paima, Emily Cecilia
dc.date.accessioned 2019-08-28T23:01:49Z
dc.date.available 2019-08-28T23:01:49Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/5247
dc.description.abstract La presente tesis titulada posicionamiento y preferencia de los informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA en Huancayo - 2018, describe la relación existente entre las dos variables (posicionamiento y preferencia). Para su desarrollo se hizo uso del método descriptivo correlacional, teniendo como objetivo describir qué relación existe entre el posicionamiento, la preferencia, sus dimensiones y puntualizar cómo son. La muestra fue un total de 196 trabajadores de las empresas ya mencionadas. Para medir ambas variables se aplicó como instrumento un cuestionario adaptado (García 2016), y validado por cuatro expertos, que consta de 30 preguntas, 15 para posicionamiento y sus tres dimensiones: atributo, beneficio y calidad; y 15 para preferencia y sus tres dimensiones: confiabilidad, necesidad e identidad. Esta investigación tuvo como resultado la existencia de una relación directa o positiva y significativa moderada (0,571) entre el posicionamiento y la preferencia de la sintonía de los informativos matinales radiales de las empresas de transportes. Del mismo modo, la relación entre posicionamiento y las dimensiones de preferencia es directa y significativa moderada (0,4 a 0,6); Seguidamente, la relación entre preferencia y las dimensiones del posicionamiento es directa y significativa baja a moderada (0,3 a 0,6). Para finalizar el posicionamiento en los programas informativos de Radio Huancayo y 15.50 se debe a que existe el interés de oírlos no por los regalos brindados, sino por su experiencia, seriedad y calidad. Asimismo, la preferencia de éstos se da a causa de la confianza, el aporte y la identidad que tienen con nuestros encuestados. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Posicionamiento es_PE
dc.subject Preferencia es_PE
dc.subject Informativos matinales radiales es_PE
dc.title Posicionamiento y preferencia de informativos matinales radiales en las empresas de transportes ETTAZSAC y TRANSALFA Huancayo 2018 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la Comunicación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Ciencias de la Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics