Implementación de la metodología SCRUM para agilizar proceso de atención de requerimientos del departamento de tecnología de la información de la Caja Huancayo

Show simple item record

dc.contributor.advisor Payano Muñoz, Deyvid Jhonattan
dc.contributor.author Payano Muñoz, Deyvid Jhonattan
dc.date.accessioned 2019-08-28T23:47:16Z
dc.date.available 2019-08-28T23:47:16Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/5251
dc.description.abstract El presente informe titulado “Implementación de la Metodología Scrum para agilizar proceso de atención de requerimientos del Departamento de Tecnología de la Información de la Caja Huancayo”, tuvo como objetivo la descripción de problemática actual dentro de la CMAC Huancayo y describe como la aplicación de la metodología Scrum impacto favorablemente en la institución. La problemática actual dentro de la institución es que existe una gran cantidad de requerimientos que no son atendidos oportunamente tomando demasiado tiempo en las fases de desarrollo y testing. Lo cual genera el desinterés del usuario solicitante y muchas veces estos requerimientos sin atención son cancelados. Otra problemática encontrada es la división actual de áreas, con lo cual genera que cada colaborador se preocupe por su trabajo y no por la entrega de producto funcional. La metodología Scrum es considerado como un marco de trabajo ágil, caracterizado por la entrega de producto funcional de manera constante. En esta metodología se utilizan ceremonias que facilitan la trasparencia, la inspección y la adaptación. El Team Fundation Server (TFS) es considerado como una herramienta que apoya en la gestión del trabajo del equipo, también aporta la gestión del código fuente y la automatización de builds y despliegues. La aplicación de esta Metodología se realizó dentro del proyecto Recore en el cual se utilizaron las ceremonias y se cambió la estructura de trabajo que se daba con el Proceso de Atención de Requerimientos al recomendado por la Metodología. También se utilizó la herramienta Team Foundation Server para la gestión del trabajo y el código fuente. Los resultados logrados al finalizar la aplicación de la metodología fueron favorables para el equipo y para la institución entre estos se logró reducir el tiempo que un usuario tenía que esperar para poder tener su requerimiento en Producción, también se logró implementar un nuevo proceso de atención de Requerimientos basado en la Metodología Scrum. Se logró tener mayor participación del usuario con lo cual se obtuvo mayor entendimiento de los requerimientos desde la planificación. Finalmente con la inclusión de la metodología Scrum se consiguió mayor compromiso y transparencia del equipo de Desarrollo lo cual fue reflejado en una reducción considerable de la cantidad de devoluciones de Requerimientos. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Metodología SCRUM es_PE
dc.subject Proceso de atención es_PE
dc.subject Implementación es_PE
dc.title Implementación de la metodología SCRUM para agilizar proceso de atención de requerimientos del departamento de tecnología de la información de la Caja Huancayo es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ingeniería de Sistemas es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Ingeniero de Sistemas es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics