Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del paciente del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale – 2015

Show simple item record

dc.contributor.advisor Quiñones Peinado, Florencio
dc.contributor.author Uchuypoma Lara, Giovanna
dc.contributor.author Palomino Espinoza, Juan Mael
dc.date.accessioned 2019-09-03T23:08:15Z
dc.date.available 2019-09-03T23:08:15Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/5269
dc.description.abstract La presente investigación se desarrolló en el Hospital Nacional Ramiro Prialé Prialé, en esta oportunidad demostraremos mediante la observación que existieron pacientes aparentemente insatisfechos por las largas colas y con el personal insensible en su trato, al evaluar que existe vínculo entre los colaboradores que prestan el servicio de salud en el área de emergencia y pacientes supuestamente insatisfechos, se sugiere desarrollar la investigación y concluir si existe o no una Relación entre el Clima organizacional y la Satisfacción de paciente, fundamentándose en las dimensiones establecidas para el Clima organizacional como son: valores colectivos, relaciones interpersonal y remuneración; y las dimensiones de la Satisfacción del paciente las cuales son: monetaria, tiempo, adaptabilidad, ambiente y seguridad. La metodología empleada para la investigación fue el método científico, como también se utilizó el método deductivo - inductivo y de análisis para observar la posible relación entre las variables; para el acopio de la información se aplicó dos encuestas a la muestra (257 trabajadores y 257 pacientes). La hipótesis principal indica que existe relación entre el clima organizacional y la satisfacción del paciente, eso quiere decir que al mejorar el clima organizacional puede incrementar la satisfacción de los pacientes que reciben atención tanto médica como administrativa en el Hospital. El resultado concluyente del estudio de investigación señala que efectivamente hay un alto nivel de relación entre el Clima organizacional y la Satisfacción del paciente, después de haber aplicado los instrumentos de investigación se puedo establecer que es favorable el clima organizacional y es aceptable la satisfacción del paciente. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Clima organizacional es_PE
dc.subject Satisfacción del paciente es_PE
dc.title Relación entre el clima organizacional y la satisfacción del paciente del Hospital Nacional Ramiro Priale Priale – 2015 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la Administración es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics