Nivel de comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa de San José del Distrito de Acobambilla – Huancavelica

Show simple item record

dc.contributor.advisor Soto Medrano, Bladimiro Antonio
dc.contributor.author Chagua Villazana, George Andres
dc.contributor.author De La Cruz, Ochoa Raul
dc.date.accessioned 2019-10-03T21:51:18Z
dc.date.available 2019-10-03T21:51:18Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/5331
dc.description.abstract La tesis se ha elaborado, teniendo en cuenta que, en el sistema educativo nacional, los estudiantes que culminan la Educación Básica Regular, de manera especial en educación secundaria, los estudiantes al culminar sus estudios en la mayoría de los casos no tienen hábitos de lectura, del mismo modo no poseen capacidades para comprender el mensaje del texto que leen. Estas dificultades en el área de la competencia lingüística son el resultado de un proceso de enseñanza – aprendizaje deficiente. La investigación tiene como propósito identificar el nivel de compresión lectora de los estudiantes del nivel secundaria de la institución educativa ¨San José¨ del distrito de Acobambilla – Huancavelica. Con la finalidad de obtener información, acerca de la realidad de comprensión lectora, en los estudiantes de educación secundaria, que estudian en zonas rurales. El proyecto se ejecutó siguiendo los procedimientos del método científico, descriptivo y explicativo; el instrumento utilizado fue la prueba pedagógica, los datos obtenidos se han organizado e interpretado mediante las técnicas de la estadística descriptiva. El resultado obtenido es, de los 40 estudiantes evaluados, 4 se ubican en el nivel literal (10%), 24 se encuentran en el nivel inferencial (60%) y 12 en el nivel crítico – analógico (30%). es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject Competencia es_PE
dc.subject Lingüística es_PE
dc.title Nivel de comprensión lectora de los estudiantes de educación secundaria de la Institución Educativa de San José del Distrito de Acobambilla – Huancavelica es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Educación – Especialidad: Lenguas, Literatura y Comunicación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics