La calidad de servicio y la satisfacción de los contribuyentes del servicio de administración tributaria de Huancayo - 2016

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dc.contributor.advisor Alberto Bueno, Ramón Osorio
dc.contributor.author Torres Bonilla, Karen Guisela
dc.contributor.author Cartolin Vivas, César Rubén
dc.date.accessioned 2019-11-04T22:20:07Z
dc.date.available 2019-11-04T22:20:07Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/5416
dc.description.abstract La presente investigación lleva por título “La calidad de servicio y la satisfacción de los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo –2016”, tuvo como objetivo la determinación de la relación que existe en la calidad de servicio y la satisfacción de los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo – 2016, con la finalidad de plantear una propuesta de mejora para la variable calidad de servicio, que incida en los resultados de la satisfacción de los contribuyentes; la hipótesis general que se planteó fue que la calidad de servicio, se relaciona significativamente con la satisfacción de los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo – 2016. La investigación de acuerdo a su fin, fue básica; los métodos utilizados en el proceso de la investigación fueron el científico, el inductivo - deductivo de casos y descriptivo. La muestra de investigación fue de 381 contribuyentes obtenidos mediante una muestra aleatoria simple. Se utilizó la técnica de la encuesta (SERVQUAL Modificada) y como instrumento se utilizó el cuestionario, finalmente la técnica de procesamiento de datos utilizada fue el Excel y el SPSS. La conclusión a la que se arribó fue que: “la calidad de servicio tiene una relación significativa con la satisfacción de los contribuyentes del Servicio de Administración Tributaria de Huancayo – 2016”, el mismo que queda reflejado en el resultado estadístico R2=0.718 con un alto nivel de significancia (p-valor<0.05) lo que evidencia que existe una alta relación de la calidad de servicio sobre la satisfacción de los contribuyentes. Los resultados muestran resultados positivos en las dos variables lo cual demuestra que una mayor calidad de servicio genera una mayor satisfacción de los contribuyentes. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Calidad de servicio es_PE
dc.subject Satisfacción de los contribuyentes es_PE
dc.subject Calidad de atención es_PE
dc.subject Satisfacción del usuario es_PE
dc.title La calidad de servicio y la satisfacción de los contribuyentes del servicio de administración tributaria de Huancayo - 2016 es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Ciencias de la Administración es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú.Facultad de Ciencias de la Administración es_PE
thesis.degree.level Titulo Profesional es_PE
thesis.degree.name Licenciado en Administración es_PE


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