“Evidencias Empíricas de la Teoría Vigotskiana acerca del Aprendizaje y Desarrollo”

Show simple item record

dc.contributor.advisor Luis Alberto, Yarlequé Chocas
dc.contributor.author Edith Rocio, Nuñez Llacuachaqui
dc.date.accessioned 2020-02-24T16:39:17Z
dc.date.available 2020-02-24T16:39:17Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.uncp.edu.pe/handle/UNCP/5775
dc.description.abstract La investigación que se presenta es de tipo básica y de nivel explicativo, se utilizaron los métodos ex posfacto, análisis de contenido y estudio de casos e historias de vida. Tuvo como propósito establecer si existen o no evidencias empíricas suficientes que corroboran la tesis vigotskiana según la cual el aprendizaje antecede al desarrollo. Se tuvo 52 unidades de análisis (47 casos actuales y 5 personajes destacados).Las técnicas empleadas fueron la observación indirecta y la entrevista semi-estructurada. Los instrumentos utilizados fueron la guía de entrevista semi-estructurada: una para estudiantes y profesionales, otra para padres de familia y la guía de entrevista para docentes. Los resultados mostraron que dar una estimulación enriquecida a los niños, no tendría efectos negativos sobre su vida posterior y que no se puede depender de la edad cronológica del niño para dosificar los estímulos que se le presentan, antes bien la calidad de éstos (los estímulos) puede hacer que el niño responda por encima de lo esperado para su edad, lo cual ratificaría la tesis vigotskiana acerca de que el aprendizaje antecede al desarrollo. es_PE
dc.description.uri Tesis es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.source Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.source Repositorio Institucional - UNCP es_PE
dc.subject Aprendizaje, desarrollo, Vigotsky es_PE
dc.title “Evidencias Empíricas de la Teoría Vigotskiana acerca del Aprendizaje y Desarrollo” es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/doctoralThesis es_PE
thesis.degree.discipline Doctorado en Ciencias de la Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Peru - Unidad de Posgrado de la Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.level Doctorado es_PE
thesis.degree.name Doctor en Ciencias de la Educación es_PE


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess

Search DSpace


Browse

My Account

Statistics