Abstract:
La siguiente investigación responde la interrogante ¿Qué relación existe entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en estudiantes del nivel primario en el distrito de Quilcas? cuyo objetivo es establecer la relación existente entre las estrategias didácticas y el aprendizaje. Para ello se utilizó el método descriptivo, mediante el diseño correlacional, cuya muestra ascendió a 147 estudiantes de ambos sexos, cuyas edades fluctúan ente 10 y 13 años del quinto y sexto grado de educación primaria. A quienes se les administró el instrumento: Cuestionario para evaluar las estrategias didácticas y Cuestionario para evaluar el aprendizaje. Para el análisis de los datos recogidos se tuvo que realizar una estadística descriptiva, correlacional con Rho de Spearman.
Según la estadística correlacional arroja que si existe una correlación significativa de (0,762) señalada por SPSS es 0,000 menor a 0,05; en concordancia, se concluye que existe una relación directa entre las estrategias didácticas y el aprendizaje en estudiantes del nivel primario del distrito de Quilcas.