Abstract:
Este trabajo de investigación tuvo como objetivo general de conocer el impacto de las redes sociales en el comportamiento de los alumnos de 4° y 5° de secundaria de la Institución Educativa Politécnico Túpac Amaru - 2022. Para ello se considera la siguiente metodología de investigación: fue de tipo básica, nivel explicativo, carácter cuantitativo, diseño no experimental correlacional; con método científico y deductivo, empleados con la finalidad de ejecutar un proceso estructurado y fundamentado. Para compilar los datos se empleó como instrumento: el cuestionario, que fue aplicado a una muestra de 135 estudiantes de 4to y 5to de la I.E.P. “Túpac Amaru”. Los resultados demostraron que las redes sociales impactan de forma negativa en el comportamiento de los estudiantes de cuarto y quinto del nivel secundario del colegio Politécnico Túpac Amaru-2022, con un 0,876 del nivel de significancia y t calculada es mayor que la t teórica (20,95 > 1,98). En conclusión, estos resultados estadísticos sugieren la existencia de una relación significativa y negativa del uso de las plataformas virtuales de las redes sociales y el impacto en los alumnos del colegio, también la falta de conocimiento claro sobre el comportamiento en redes sociales antes del año 2019.