La investigación denominada “Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la clínica veterinaria Caya – 2020” tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la Clínica Veterinaria Caya- 2020.
Para la investigación como método general se empleó el método científico, y el método específico fue el método deductivo – inductivo; tipo de investigación básica, el nivel es correlacional de diseño no experimental de corte transversal correlacional; la población es de 140 clientes de la clínica veterinaria Caya atendidos durante el periodo 2020, la muestra aleatoria simple fue de 103 clientes, se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos y el instrumento empleado fue el cuestionario.
La conclusión principal a la que llego la investigación fue que con un p-valor de 0,000, menor a la significancia α=0.05, en la veterinaria Caya, la calidad de servicio se relaciona directamente con la satisfacción del cliente - 2020; así mismo entre ambas variables existe un rho de Spearman de 0,817; es decir que existe una correlación positiva muy fuerte.
La investigación denominada “Calidad de servicio y la satisfacción del cliente en la clínica veterinaria Caya – 2020” tiene como objetivo general determinar la relación entre la calidad de servicio y la satisfacción del cliente de la Clínica Veterinaria Caya- 2020.
Para la investigación como método general se empleó el método científico, y el método específico fue el método deductivo – inductivo; tipo de investigación básica, el nivel es correlacional de diseño no experimental de corte transversal correlacional; la población es de 140 clientes de la clínica veterinaria Caya atendidos durante el periodo 2020, la muestra aleatoria simple fue de 103 clientes, se empleó la encuesta como técnica de recolección de datos y el instrumento empleado fue el cuestionario.
La conclusión principal a la que llego la investigación fue que con un p-valor de 0,000, menor a la significancia α=0.05, en la veterinaria Caya, la calidad de servicio se relaciona directamente con la satisfacción del cliente - 2020; así mismo entre ambas variables existe un rho de Spearman de 0,817; es decir que existe una correlación positiva muy fuerte.