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dc.contributor.advisor Baltazar Borja, Vicente Rolando
dc.contributor.author Herrera Cuba, Betty
dc.contributor.author Paredes Marcañaupa, Nemesio
dc.date.accessioned 2024-01-18T00:02:37Z
dc.date.available 2024-01-18T00:02:37Z
dc.date.issued 2023
dc.identifier.citation APA es_PE
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/20.500.12894/10156
dc.description.abstract El propósito de esta investigación es determinar posibles disparidades significativas en el rendimiento de la comprensión lectora en el Concurso Nacional El Perú Lee entre estudiantes de segundo grado en la zona urbana de la UGEL Angaraes Huancavelica, en función de su género. Este estudio se clasifica como descriptivo, ya que se centra en la exposición detallada de un fenómeno o situación específica, sin manipulación de variables ni establecimiento de relaciones causales. El método descriptivo comparativo empleado describe las relaciones entre dos o más categorías, conceptos o variables simultáneamente, La población de interés comprendió a todos los estudiantes de nivel primario en la zona urbana de la UGEL ANGARAES en la región de HUANCAVELICA, con una muestra resultante de 269 estudiantes organizados por accesibilidad. Los resultados obtenidos del análisis inferencial, utilizando la prueba paramétrica Chi Cuadrado para determinar la existencia de diferencias significativas entre grupos, revelaron un valor chi de (8,01) y una Sig. Asíntota de (0,00), que resultó ser inferior a 0,05. En consecuencia, se optó por rechazar la hipótesis nula con un nivel de confianza del 95% y 1 grado de libertad, confirmando la hipótesis de investigación. En resumen, se concluye que existen diferencias significativas en el rendimiento de la comprensión lectora en el Concurso Nacional El Perú Lee entre estudiantes de segundo grado en la zona urbana de la UGEL Angaraes Huancavelica, según el género. es_PE
dc.format application/pdf es_PE
dc.language.iso spa es_PE
dc.publisher Universidad Nacional del Centro del Perú es_PE
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_PE
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ es_PE
dc.subject Comprensión lectora es_PE
dc.subject lectura es_PE
dc.subject leer es_PE
dc.title Nivel de logro en el Concurso Nacional el Perú Lee en estudiantes de zona urbana de la Ugel Angaraes Huancavelica es_PE
dc.type info:eu-repo/semantics/bachelorThesis es_PE
thesis.degree.discipline Educación es_PE
thesis.degree.grantor Universidad Nacional del Centro del Perú. Facultad de Educación es_PE
thesis.degree.name Licenciada (o) en Educación - Escuela Académica Profesional Educación Primaria es_PE
renati.advisor.orcid https://orcid.org/0000-0001-6718-5829 es_PE
renati.discipline 112016 es_PE
renati.juror Lopez Galvan, Santiago Gustavo
renati.juror Cerron Piñas, Linda Ketty
renati.juror Baltazar Borja, Vicente Rolando
dc.publisher.country PE es_PE
dc.subject.ocde https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 es_PE
renati.type http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis es_PE
renati.level http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional es_PE
renati.author.dni 23464454
renati.author.dni 23444737
renati.advisor.dni 19987022


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info:eu-repo/semantics/openAccess Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess