Abstract:
Los elementos de la música como estrategia proyectual para el desarrollo
de la problemática de diseño, es el fundamento de esta investigación, tiene como
objetivo: verificar la relación entre la música y el diseño arquitectónico en los
estudiantes de arquitectura de la UNCP, al interior del enfoque cuantitativo, con
un tipo de investigación aplicada y el nivel correlacional, su diseño es de corte
experimental, se utilizó como técnica la observación y como instrumento la hoja
de observación, desarrollado en el proceso proyectual al interior del Taller de
Diseño 8 de la Facultad de arquitectura de la UNCP. Se concluye que los
elementos de la música como estrategia proyectual, permite a los estudiantes
superar de manera efectiva el paso de las ideas a la forma arquitectónica, que
se comprueba con la contrastación de la hipótesis nula luego de la aplicación de
la prueba de rangos con signo de Wilconxon para muestras pareadas, que arroja
una significación de p=0,00, mayor a la significancia p= 0,05 por lo que
se descarta la hipótesis nula, y se considera la hipótesis alterna.